AMD lanzará las gráficas Radeon RX 7000 Series el 3 de noviembre

La marca que dirige Lisa Su ha anunciado ya fecha de lanzamiento de las primeras GPU con arquitectura RDNA 3 a pesar de que aún no las ha presentado de forma oficial.
·

El futuro del mercado de hardware de PC para jugar parece que va a ser muy movido e interesante durante los próximos meses en los que vamos a ver el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, AMD e Intel ofreciéndonos un panorama muy interesante y más opciones para actualizar nuestros equipos (y esperemos que con ello una bajada de precio en los modelos de GPU más antiguos).

AMD decidió ayer mover ficha poco antes de la presentación de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4080 y RTX 4090 de su competencia, anunciando con un tuit de Scott Herkelman (uno de los máximos responsables de la marca) que los primeros modelos de sus tarjetas gráficas Radeon RX 7000 Series saldrán a la venta el jueves 3 de noviembre.

Lo curioso de todo esto es que las nuevas gráficas RX 7000 ni siquiera han sido anunciadas de forma oficial, aunque la marca asegura que intentará ofrecer gráficas más eficientes con un incremento al menos un 50 % su rendimiento por vatio. También sabemos que estas GPU estarán creadas con la nueva arquitectura RNDA 3 con un proceso de fabricación en 5 nanómetros y, por el momento, no hay muchos más detalles sobre estas nuevas gráficas.

PUBLICIDAD

La primera imagen se mostró por primera vez en agosto

Semanas antes de este anuncio AMD mostró pro primera vez una gráfica AMD Radeon 7000 en agosto durante el evento en el que presentaron sus nuevos procesadores Ryzen 7000 y en el que también quisieron mostrar de forma breve una imagen de una de estas GPU sin especificar el modelo, enseñándonos también que es capaz de mover con solvencia Lies of P a 4K con gráficos en Ultra, usando probablemente el modelo tope de gama de estas Radeon 7000 que según los rumores utilizaría el chip Navi 31 con 12.288 procesadores Stream acompañados de 24 GB de memoria GDDR6:

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir