Netflix ha anunciado una nueva inversión en la industria del videojuego con el acuerdo para adquirir Spry Fox, desarrolladores de Cozy Grove, Triple Town, Alphabear y Road Not Taken. Se convierte en el sexto estudio interno entre las compras de equipos existentes y la apertura de nuevos.
Spry Fox trabaja ctualmente en Cozy Grove 2 y un proyecto que no ha sido anunciado, un multijugador masivo online no violento, que coincide con la descripción del acuerdo al que llegaron en 2021 con Epic Games para un juego que utilizaría Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Account Services.
¿Qué significa esta compra? La desarrolladora asegura que continuará haciendo los juegos que desean, pero ahora con más apoyo y recursos que permitirán hacerlos mejor y llegar a más gente: "Podemos dejar de pensar en cómo obtener recursos y en su lugar nos centramos en hacerlos tan divertidos como sea posible", además de colaborar con el equipo creativo de Netflix.
Sus juegos seguirán disponibles en sus plataformas de lanzamiento
Tras la compra, no habrá cambios en la disponibilidad de los títulos y seguirán a la venta en las distintas plataformas, ya sean consolas, PC o móviles.
"Cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años, nuestro objetivo era crear un lugar donde las personas amables y creativas pudieran crear juegos hermosos y originales en un entorno de apoyo que brindara felicidad a las personas que los jugaban", ha dicho el cofundador del estudio Daniel Cook.
"Después de muchas conversaciones sinceras, todos estamos emocionados de unirnos a Netflix como un estudio de juegos interno y construir juegos increíbles juntos".