El jefe de Xbox sigue confiando en que la adquisición de Activision será aprobada

Phil Spencer ha comentado que cree que las discusiones y temores sobre una compra de esta magnitud son justas, pero confía en que los organismos reguladores la aprueben.
·

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es, sin duda, el movimiento de compra más grande que se recuerda en la industria del videojuego (68.700 millones de dólares costará), motivo por el que no es de extrañar el intenso escrutinio al que se está sometiendo esta transacción por parte de las autoridades reguladoras de todo el mundo.

En los últimos meses, el presidente de Xbox, Phil Spencer, no ha parado de viajar por todo el globo para mantener conversaciones con los organismos de cada país y convencerlos de que aprueben el acuerdo para que se pueda terminar de llevar a cabo.

Phil Spencer confía en que el acuerdo será aprobado

Sin embargo, y a pesar de haberse encontrado algún que otro problema, como que Reino Unido tema que la compra de Activision pueda afectar negativamente a PlayStation, Phil Spencer se muestra muy confiado y está completamente convencido de que al final recibirán luz verde para que la compra pueda finalizarse.

PUBLICIDAD

"Diría que las discusiones que ha generado este acuerdo han sido muy justas y honestas", comentó Spencer. "Es una gran adquisición, de eso no hay duda, y creo que el debate sobre una adquisición de este tamaño es algo que estaba garantizado".

"Confío en que las autoridades aprobarán la adquisición eventualmente. Estuve en Londres la semana pasada para continuar hablando con todos los organismos reguladores, y sigo confiando en que conseguiremos que nos aprueben el acuerdo".

Móviles y PC, el auténtico interés de Microsoft en Activision

Aunque el debate sobre si esta compra debería llevarse a cabo o no suele girar alrededor de la saga Call of Duty, Spencer ya dejó claro que para Microsoft la parte de más valor de Activision Blizzard reside en sus juegos para móviles (os recordamos que King también forma parte Activision Blizzard) y PC.

No en vano, también comentó que su intención es la de seguir lanzando juegos de Call of Duty en PlayStation "mientras tenga sentido" y que incluso le gustaría que la saga llegase a plataformas como Nintendo Switch en un futuro, dándole de esta manera un tratamiento similar al de Minecraft.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir