El modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) está disponible desde las 6:00 hora peninsular española de este viernes 28 de octubre. Sin embargo, tanto algunos jugadores de consola como los de ordenador se han encontrado con algo que ha mosqueado a muchos: el juego cruzado o crossplay está activado por defecto. Mientras que en PlayStation 5 y PlayStation 4 se puede desactivar, los usuarios de PC, Xbox Series y Xbox One están obligados a jugar entre ellos, cuentan en The Verge.
El juego cruzado es una funcionalidad agradecida: permite a amigos y familiares que tienen distintos aparatos jugar juntos, y e incluso agiliza la búsqueda de partidas mediante matchmaking al jugar con extraños.
Pero también abre la puerta a que los jugadores de consolas tengan que jugar contra usuarios de PC, una plataforma en la que los tramposos son más habituales debido a los numerosos programas que hay para ello.
Call of Duty: Modern Warfare 2 players on Xbox and PC are discovering they can't disable crossplay through the game's settings. The toggle is there on PlayStation, though 🤦♂️ full details here: https://t.co/KsHuGsBPTD pic.twitter.com/LXp0NDk5ob— Tom Warren (@tomwarren) October 28, 2022
En el caso de un shooter como el que nos ocupa, la problemática es aun mayor. Los jugadores de consola no están contentos porque tienen que enfrentarse a usuarios que se mueven y apuntan más rápido al utilizar ratón y teclado; y los jugadores de PC tampoco lo están debido a la ayuda al apuntado que tienen los jugadores de PlayStation y Xbox.
En los ajustes de Call of Duty: Modern Warfare 2 para PS5 y PS4 hay una opción para desactivar el juego cruzado que no aparece en Xbox Series y Xbox One. Las consolas de Microsoft tienen una opción en el menú de la máquina que permite desactivar el crossplay, pero tal y como ocurre con Call of Duty: Warzone, al hacerlo y buscar partida, el programa solicita que el usuario lo active de nuevo.
La campaña lleva disponible una semana
En Vandal estamos trabajando en el análisis del modo multijugador, pero hace unos días publicamos la crítica de la campaña, disponible en acceso anticipado desde hace una semana. "De momento, la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos ha dejado muy satisfechos. Son unas 6 o 7 horas de diversión en la que vamos a hacer un poco de todo, con un ritmo bastante bien ajustado", escribió Saúl González en su análisis.