PS5 supera los 2 millones de consolas vendidas en Japón: Ha tardado más que PS4 y PS3

En las 101 semanas que lleva en el mercado se han vendido más de 2 millones de PlayStation 5 en Japón. PlayStation 4 tardó 90 semanas y PlayStation 3 lo logró en 73 semanas.
·

PS5 ha superado un nuevo hito unidades vendidas en Japón: según los últimos datos de ventas semanales en dicho mercado, publicados hoy por Famitsu, la consola de nueva generación de Sony ya ha logrado colocar 2.027.783 consolas en los hogares japoneses. La mayoría se corresponden con la edición estándar: 1.749.737 de PS5 con lector vendidas frente a las 278.046 unidades de Digital Edition.

Este nuevo hito se ha alcanzado pese a la falta de stock que sufren las consolas next-gen en todo el mundo y pese a la subida de precio que Sony anunció en agosto de este año. Eso sí, desde VGC recuerdan que PS5 ha tardado más en alcanzar los 2 millones en Japón que sus dos predecesoras: ha superado esta cifra en 101 semanas, mientras que PS4 logró este hito a las 90 semanas y PS3, la más rápida de las tres, lo hizo a las 73 semanas.

PUBLICIDAD

Medio millón de PS5 en seis meses

El anterior hito de PS5 en Japón se produjo en abril de este año, cuando la consola de nueva generación de Sony logró superar el millón y medio de unidades vendidas en el país. Estaríamos hablando entonces de aproximadamente medio millón de consolas vendidas cada seis meses en el mercado japonés, donde se ha visto un repunte de ventas de la PS5 edición estándar en las últimas semanas.

Recientemente también supimos que PS5 ha logrado superar ya los 2 millones de consolas vendidas en Reino Unido, país en el que se ha convertido en la cuarta consola más rápidamente vendida de la historia. A nivel global, los últimos datos oficiales hablan de que la consola de nueva generación llevaba vendidos 21,7 millones de unidades en todo el mundo a fecha de julio de este año a las que habrá que sumarles todas estas nuevas consolas que se han ido vendiendo a lo largo de estos meses. En mayo Sony se sintió con la confianza suficiente como para asegurar que antes de marzo de 2023 venderán 18 millones de consolas más.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir