Sonic Frontiers es una aventura de plataformas y acción con toques RPG cuya estructura ha sido definida por el estudio de desarrollo Sonic Team como de "zonas abiertas". El erizo azul tendrá que explorar cinco islas misteriosas que funcionarán como pequeños mundos abiertos. Tras haber visto una isla frondosa y colorida, y otra desértica (que pudimos probar en Gamescom), un nuevo gameplay publicado por IGN nos presenta otro escenario, Chaos Island, un rocoso erial.
El vídeo, de más de seis minutos de duración, se centra en mostrar las secciones de plataformas en el mundo abierto. Sonic tiene el objetivo de conseguir cierta cantidad de anillos para conseguir un engranaje de portal, necesarios para desbloquear los niveles lineales.
Así, el erizo azul no para de saltar, deslizarse, columpiarse, impulsarse y otras tantas acciones que lo mantienen en movimiento constante mientras va llenando el contador de anillos.
El gameplay concluye con un breve enfrentamiento contra un enemigo estándar, un puzle en el que hay que hacer parry a proyectiles, y una batalla contra un jefe final que otorga otro engranaje de portal. Estos objetos, como decíamos, se utilizan para acceder a niveles más clásicos de los Sonic tridimensionales; al completar esas fases se obtienen las Esmeraldas del Caos, el objetivo principal de la aventura.
El juego ya está terminado y llegará el 8 de noviembre
Sonic Frontiers, ya terminado, estará disponible el 8 de noviembre en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. "¡Dos mundos chocan en la nueva aventura de Sonic the Hedgehog!", dice la sinopsis oficial. "Lucha contra hordas de poderosos enemigos mientras exploras un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios. Alcanza nuevas alturas y experimenta la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de las cinco enormes Starfall Islands. Disfruta de la aventura y aprovecha el poder de los ancestros para detener a estos nuevos y misteriosos enemigos".