Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ha tenido el peor estreno de Sony en PC

La adaptación a ordenadores de la remasterización para PS5 de Uncharted 4 y Uncharted El legado perdido ha tenido menos jugadores simultáneos que God of War, Spider-Man y Horizon.
·

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones se estrenó en PC (Steam y también en Epic Games Store,como otros juegos de PlayStation Studios) el pasado miércoles 19 de octubre. Ha sido el peor lanzamiento de PlayStation PC LLC, la editora de Sony Interactive Entertainment de juegos para ordenador, informa VGC. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se ha publicado en un momento del año en el que debutan grandes superproducciones.

La base de datos independiente SteamDB fija en 10.851 el pico de jugadores simultáneos de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. God of War, publicado en enero, alcanzó los 73.529 usuarios concurrentes. Spider-Man: Remastered, lanzando en agosto, llegó a los 66.436. Le siguen Horizon: Zero Dawn, de agosto de 2020, con 56.557 jugadores simultáneos; y Days Gone, de mayo de 2021, con 27.450 usuarios concurrentes.

Uncharted El legado perdido - PC
PUBLICIDAD

Enero, mayo y agosto son meses menos competidos para un estreno que octubre. El recopilatorio ha tenido que enfrentarse a la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), a Gotham Knights y a A Plague Tale: Requiem, entre otros lanzamientos. Cuando el próximo 18 de noviembre se lance Spider-Man: Miles Morales en PC podremos comprobar si el estreno en los meses más ajetreados del año influye en el éxito de las adaptaciones a ordenador de los juegos de PlayStation.

Los tres primeros Uncharted no están disponibles en PC

También hay que tener en cuenta que el resto de juegos de PlayStation Studios publicados en PC son el comienzo de nuevas sagas para PS4; no requieren conocimiento previo de sus personajes ni de sus tramas. Sin embargo, este recopilatorio incluye Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido, que continúan historias de los tres primeros juegos, que no están disponibles en PC (aunque se pueden jugar en la nube con PlayStation Plus Premium).

"Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es otra buena adaptación de un videojuego de las consolas PlayStation a PC", escribe Saúl González en su análisis, "contando con un buen número de opciones gráficas, mejoras visuales y un rendimiento muy sólido en todo tipo de equipos para que disfrutemos de dos obras muy especiales que vimos por primera vez en PS4 y que se rescataron para la misma colección en PlayStation 5".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una colección remasterizada de los dos juegos de la saga Uncharted lanzados en PlayStation 4, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog ha reunido estos dos títulos con las habituales mejoras en resolución y rendimiento para que luzcan mejor que nunca.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir