God of War Ragnarok se concibió desde el principio como un juego para PS4

Bruno Velazquez, director de animación de la saga, explica en una entrevista que el objetivo del estudio fue crear 'el mejor juego de PS4' y que las mejoras para PS5 son 'la guinda del pastel'.
·

God of War: Ragnarok se anunció en septiembre de 2020 con un breve teaser donde no se confirmaron plataformas más allá de PS5. Como ocurrió con Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, más tarde supimos que era un juego intergeneracional: saldría para PlayStation 4 y para PlayStation 5. En el caso de la aventura de Kratos y Atreus, desde que se comenzó a desarrollar en 2018, Santa Monica Studio tenía claro que el objetivo era, primero, hacer "el mejor juego de PS4", y después, utilizar las capacidades de PS5 para poner "la guinda en el pastel", según ha desvelado en una entrevista con Eurogamer el director de animación Bruno Velazquez.

"Desde el principio sabíamos que esto iba a ser un juego para PS4 porque queríamos mantener a los fans; teníamos mucha gente que había disfrutado el juego [el reboot de God of War] en PS4", dice Velazquez. "[...] Vamos a hacer el mejor juego de PS4 que podamos hacer. Nuestra meta es superar God of War de 2018 de todas las maneras posibles. Tener la versión de PS5 es simplemente la guinda del pastel".

God of War Ragnarok
PUBLICIDAD

El director de animación dice que el equipo de desarrollo llevó más allá la fidelidad visual (teniendo en cuenta que es un juego de PS4) y la cantidad de contenido respecto al juego de 2018, además de cerrar la historia que empezó en aquel. Después, en PS5 añadieron la respuesta hátpica, el audio 3D, más fluidez, y mejores gráficos y texturas. "Por supuesto, la versión de PS5 es la mejor manera de experimentarlo, pero en PS4 va a ser uno de los juegos que fuerce PS4 hasta el máximo", añade el desarrollador.

"Nunca nos sentimos limitados en las metas que nos propusimos"

El entrevistador pregunta a Velazquez si la decisión de ser un juego intergeneracional impidió al estudio incluir algo o desechar alguna idea, a lo que responde con una negativa porque, desde el principio, era un juego de PS4: "Lo que es único de este juego es que, dado que desde el principio nos propusimos hacer la mejor versión de PS4, había ciertas metas que queríamos alcanzar, como concluir la historia, doblar la cantidad de personajes, tener más variedad de enemigos, crear ejecuciones específicas de armas [...]".

"Así que todas las cosas que nos propusimos hacer, fuimos capaces de hacerlas en PS4. Debido a eso, no siento que nos hayamos limitado de ninguna manera, porque alcanzamos todas las metas que nos propusimos". El animador concluye: "Como mencioné antes, PS5 básicamente hizo el juego mucho mejor. Así que esa fue nuestra filosofía durante el desarrollo, nunca nos sentimos limitados en las metas que nos propusimos".

God of War: Ragnarok se lanzará el 9 de noviembre para PlayStation 5 y PlayStation 4. Podéis leer nuestras impresiones con las primeras horas de juego en este artículo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir