Return to Monkey Island es el más rápidamente vendido de la saga

El regreso de Guybrush Threepwood cumple con las expectativas y ha vendido más que cualquier otro Monkey Island en el mismo plazo, su primer mes.
·

Return to Monkey Island era un juego muy esperado entre los fans de las aventuras gráficas, y eso ha tenido su reflejo en sus ventas. Devolver Digital ha confirmado que en su primer mes -se lanzó el 19 de septiembre en PC y Nintendo Switch- es el más rápidamente vendido de la saga, aunque no se han dado cifras. Sin duda, las facilidades actuales de la distribución digital ha conseguido que la aventura de Guybrush Threepwood llegue más lejos en estas cuatro semanas que cualquier Monkey Island previo.

Return to Monkey Island también ha recibido unas buenas críticas de medios y fans. Ahora muchos jugadores esperan conocer la fecha para la prometida versión física y si llegará a nuevas plataformas. "Para un fan de Monkey Island este juego se trata de una doble celebración. Por un lado del regreso de la saga, de su divertida propuesta y personajes inolvidables, con Ron Gilbert y Dave Grossman al mando, demostrando que están en plena forma, diseñando una aventura gráfica fantástica", señalamos en las conclusiones.

PUBLICIDAD

"Por otra parte, es la propia celebración del género, que no entendemos por qué ha caído en el ostracismo, cuando sigue siendo divertidísimo, algo que vais a pensar muchos cuando disfrutéis de Return to Monkey Island, que es todo un regalo para los amantes de este tipo de juegos. Ojalá sea un éxito y sirva de empujoncito a un género que merece mucha mejor suerte de la que ha tenido en los últimos años".

No es el capítulo final de la saga

Este éxito es otro motivo más para ver nuevas entregas de la saga. Ron Gilbert aseguró que era poco probable que no veamos más secuelas, aunque por supuesto todavía es pronto para hablar de nuevos juegos.

Return to Monkey Island es el más rápidamente vendido de la saga

"Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al famoso empresario Stan lo han encerrado por delitos relacionados con el marketing", dice su historia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir