Silent Hill 2 Remake: Comparan en vídeo la nueva versión con el juego original

Ayer se presentó el primer tráiler de Silent Hill 2 por Bloober Team en Unreal Engine 5, y un vídeo compara la nueva versión con el título de 2001.
·
Actualizado: 11:57 20/10/2022

Konami emitió hace unas horas Silent Hill Transmission, una presentación dedicada a los nuevos Silent Hill y la película Return to Silent Hill. La estrella del evento, pese a que se había filtrado hace meses, es el remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team, el equipo de The Medium o Layers of Fears. ¿Cómo es este remake comparado con el clásico de 2001? Un vídeo de ElAnalistaDeBits pone frente a frente las escenas de su tráiler.

La comparativa no sirve tanto para comparar los aspectos técnicos de juegos con 20 años de diferencia, sino para ver la nueva dirección artística y la recreación que está haciendo Bloober Team de algunas localizaciones o secuencias icónicas del juego. "Vamos a actualizar la experiencia de Silent Hill 2 por completo. Con las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5, vamos a hacer que esta ciudad siniestra y brumosa cobre vida de formas hasta ahora imposibles. El juego deleitará a los jugadores de PlayStation 5 a nivel visual, auditivo y sensorial", dice el estudio.

"Algunas de las características de Unreal Engine 5 que brillan de verdad son Lumen y Nanite. Con ellas hemos elevado los gráficos a nuevas cotas de detalle y realismo, a la vez que llevamos al límite el ambiente agobiante característico del juego".

Silent Hill 2 Remake comparado con el original de PS2

Uno de los Silent Hill más recordados

"Silent Hill 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego a un lenguaje que pueda involucrar a los jugadores actuales, a la vez que se crea una experiencia fiel al original", explica el estudio responsable del remake.

Silent Hill 2 Remake comparado con el original de PS2

El remake volverá a contar con James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo que da título a la saga tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary... que lleva mucho tiempo muerta. "Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Remake del clásico Silent Hill 2, uno de los mejores juegos de terror de toda la historia. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdoscon la esperanza de verla una vez más: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella... «Me llamo... Maria», dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz... Es igual que ella. Los creadores de The Medium actualizan los gráficos con la última tecnología para toda una nueva generación de jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir