Activision está tratando de patentar una tecnología de generación procedimental de música adaptada a cada persona que se utilizaría en juegos multijugador. Así lo describen en el documento descubierto por Exputer, en el que la compañía explica que los jugadores pueden personalizar muchos elementos de este tipo de experiencias (como skins) pero la música sigue siendo la misma para todas las personas de una partida. La patente se registró en abril y no ha trascendido hasta este mes.

Música dinámica generada para cada jugador
En la patente se reconoce que hay otro juegos que permiten sustituir la música original con playlists de canciones externas, pero la tecnología busca un grado de inmersión superior: con ella, Activision pretende darle a cada jugador una banda sonora propia que se genere procedimentalmente dependiendo de varios factores, como el nivel de su personaje o la forma en la que se mueva. Estos cambios dinámicos acompañarían a cada persona basándose en su gameplay.
"Al automatizar el proceso de qué tipo de música se reproduce y cómo se modula la música, el videojuego puede volverse más inmersivo, más agradable y brindar a los jugadores una amplia variedad de funciones personalizables para mejorar la experiencia general", explica la compañía en la patente. Huelga decir que este documento sólo registra una tecnología, por lo que no implica que Activision vaya a poder utilizarla en sus futuros proyectos.
Esta patente llega mientras la compañía está en el ojo del huracán en una guerra abierta entre Xbox y Sony: su compra por parte de Microsoft está siendo analizada por las agencias reguladoras de varios países, entre los cuales Reino Unido es el que más dudas ha mostrado a dar luz verde por considerar que puede dañar a sus competidores más directos como PlayStation. Por otro lado, Activision también está a punto de lanzar dos esperados títulos multijugador: Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), que se estrenará el 28 de octubre, y Call of Duty: Warzone 2.0, que llegará el 16 de noviembre.















