David Grivel, quien habría sido director de Splinter Cell Remake, ha anunciado que deja Ubisoft después de 11 años. En un mensaje publicado en Linkedin Grivel dice que es "el momento para una nueva aventura", pero con el proyecto ya anunciado de manera oficial parece que se debe a algún tipo de diferencia creativa con el equipo.
El director trabajó en Ghost Recon Future Soldier durante su paso por Ubisoft Paris, y después viajó a Ubisoft Toronto para participar en Splinter Cell Blacklist, Assassin's Creed Unity, Far Cry 4, 5 y 6. Era el encargado de recuperar a Sam Fisher con una actualización del primer Splinter Cell, la saga de acción y sigilo que se estrenó en 2002.
Por el momento Ubisoft no informado del nuevo responsable de este esperado lanzamiento.
Una revisión que también cambiará ligeramente su historia
Se sabe que este Splinter Cell utilizará la tecnología Snowdrop, el motor de The Division que también se ha utilizado en Avatar: Frontiers of Pandora o el próximo juego de Star Wars de Massive Entertainment, entre otros lanzamientos de la compañía. "Estamos rehaciendo el juego desde los cimientos, actualizaremos los gráficos y varios elementos del diseño para alcanzar las expectativas y comodidad de los jugadores, y lo mantendremos lineal como los primeros juegos, no lo haremos mundo abierto", comunicó la compañía. Ubisoft aspira a ofrecer "gráficos y gameplay de nueva generación, con las sombras e iluminación dinámicas por las que la saga es conocida".
Respecto al argumento, se utiliza la base del primer Splinter Cell "reescribiendo y actualizando la historia para un público moderno. Queremos mantener el espíritu y temas del original a la vez que exploramos nuestros personajes y el mundo que lo hizo auténtico y creíble".
El elegido se unirá el equipo narrativo para dar una experiencia cohesionada y convincente "para un nuevo público fan de Splinter Cell".