PS5 Pro y la nueva Xbox Series X son una realidad, según un popular insider de Rockstar

El insider Tez2 afirma que los kits de desarrollo de los nuevos modelos de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft deberían llegar a los estudios, como máximo, a principios de 2023.
·

PlayStation 4 Pro y Xbox One X, las actualizaciones de hardware de las pasadas consolas de Sony y Microsoft respectivamente, se lanzaron a mitad mitad de la octava generación de consolas para ofrecer nuevas características, incluyendo soporte para resolución 4K y un aumento en la tasa de fotogramas por segundo de una selección de videojuegos. A pesar de que en su momento no fueron del todo bien recibidas por parte de los jugadores de ambas comunidades, todo apunta a que Sony y Microsoft repetirían la estrategia de cara a esta nueva generación con PlayStation 5 y Xbox Series X.

A finales de maño de este mismo año, el fabricante de televisores TCL Technology sugirió que las compañías mencionadas están pensando en lanzar nuevos modelos mejorados de PlayStation 5 y Xbox Series X capaces de ejecutar títulos a 8K y 120 fps de cara al año que viene o 2024. A pesar de que esta información no fue corroborada por Sony ni Microsoft y se tomó como una "conjetura del mercado", esta fue suficiente para sembrar la duda en los usuarios. Sin embargo, en una reciente publicación en el foro de Grand Theft Auto, el popular insider conocido como Tez2 ha afirmado que "la mayoría de los estudios Triple A deberían haber recibido los kits de desarrollo de las actualizaciones de hardware de mitad de generación o deberían recibirlas a principios del año que viene".

¿Cuándo se pondrían a la venta los nuevos modelos?

Esta nueva información debe ser tomada con cierta precaución puesto que no puede considerarse oficial hasta que las compañías presenten estos supuestos nuevos modelos, aunque como decimos el insider cuenta con un historial bastante sólido en cuanto a filtraciones; es el mismo usuario que se pronunció acerca de la cancelación de las remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption tras el mal recibimiento que tuvo Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Los nuevos modelos de PS5 y XSX llegarían a finales de 2023.

Tez2 afirma que sus declaraciones se basan en información real y no en una suposición. Si este es el caso, sospecha que los nuevos modelos de PS5 y XSX deberían llegar a finales de 2023 coincidiendo con el tercer aniversario de ambos sistemas. Recordemos que tanto PS4 Pro como Xbox One X también se lanzaron en un margen de tiempo similar.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir