Square Enix insinúa una remasterización de Bravely Default, el RPG de Nintendo 3DS

El productor sugiere el interés del equipo y los fans por relanzar el juego de Nintendo 3DS pero que 'por ahora' no puede anunciarlo.
·

Square Enix podría lanzar una remasterización de Bravely Default en un futuro, según se da a entender por unas palabras del productor Tomoya Asano durante una retransmisión con motivo del décimo aniversario de este RPG de Silicon Studio que debutó en Nintendo 3DS el 11 de octubre de 2012.

Para conmemorar el décimo aniversario el equipo emitió Square Enix Asano Team Development Room Radio #1: Bravely Celebrates Its 10th Anniversary donde apareció una versión en alta resolución del vídeo introductorio del juego de portátil. Se podría pensar que simplemente Square Enix creó en su momento el vídeo a más resolución de la que necesitaba Nintendo 3DS, pero la posibilidad de una remasterización fue mencionada durante la charla.

"Durante los últimos 10 años el equipo ha crecido y nuestra capacidad [de producir] también", dijo Asano. "Mirando la película inicial de [Bravely Default:] Flying Fairy, creo que anunciar un remaster de Flying Fairy sería lo mejor y algo que los fans desearían. Pero por ahora lamentablemente no puedo anunciar algo así. 'Por ahora', digamos".

Bravely Default remaster insinuado por Square Enix

El juego inició una saga

Bravely Default cosechó buenas críticas y en su análisis os contamos que "tras haber podido disfrutar de principio a fin esta maravillosa odisea no dejamos de preguntarnos el motivo por el cual Square Enix no quiso hacer de ella una entrega numerada de Final Fantasy, ya que su jugabilidad, desarrollo, historia y calidad encajan mucho mejor dentro de esta saga que sus últimos juegos oficiales. No en vano, Bravely Default: Where the Fairy Flies se podría considerar perfectamente una secuela espiritual de esta serie".

Con este éxito, la licencia se amplió con un manga, Drama CD y su música se incluyó en un contenido descargable de Theatrhythm Final Fantasy. Recibió un spin-off para navegadores, Bravely Default: Praying Brage, Bravely Archive: D's Report para móviles, la secuela Bravely Second: End Layer y un tercer juego llamado Bravely Default II.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Bravely Default: Where the Fairy Flies

Bravely Default: Where the Fairy Flies es un JRPG desarrollado por Silicon Studio y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Un clásico juego de rol de corte clásico que recupera el espíritu de los grandes títulos del género, con una historia elaborada, un innovador sistema de combate por turnos, un sistema de trabajos y una bonita ambientación de fantasía medieval.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir