La aplicación de Xbox permitirá saber si un juego funciona bien en PC similares al nuestro

La actualización para al app de Xbox para Windows 10 y Windows 11 llegará 'pronto' y será una herramienta bastante útil sobre todo entre los jugadores con los PC más antiguos.
·

Microsoft se comprometió hace bastante tiempo a mirar más por los jugadores de PC y podemos decir sin lugar a dudas que lo ha hecho, con su marca Xbox formando ya parte de forma natural de nuestros ordenadores sobre todo a raíz de la llegada de la aplicación de Xbox a Windows 10 y Windows 11, que poco a poco se ha ido actualizando junto al Xbox Game Bar para darnos características muy interesantes a los jugadores (por no hablar del Xbox Game Pass para PC).

Sin ir más lejos Microsoft ahora ha anunciado una nueva herramienta para la App de Xbox en Windows que nos permitirá saber lo bien que ha funcionado un juego en ordenadores similares al nuestro antes de descargarlo, algo especialmente útil sobre todo para aquellos con un PC más antiguo evitando lo que a todos nos ha pasado alguna vez, descargar un juego solo para comprobar que por el motivo que sea no rinde bien en nuestro PC.

Esta nueva característica está comenzando a integrarse de forma progresiva en la aplicación de Xbox y, por ejemplo, nos permitirá ver un mensaje de "Funciona bien en PC similares" justo debajo del botón de instalación o, en el caso que nuestro PC no cumpla los requisitos mínimos, nos los mostrará directamente justo debajo del mensaje de advertencia para ver lo que nos hace falta.

PUBLICIDAD
Nueva función Xbox App

Eso sí, Tila Nguyen, Senior Product Manager Lead de Xbox Experiences, ya nos advierte que "conforme aprendemos sobre el rendimiento de un juego en PC similares, es posible que no veas una verificación de rendimiento para cada juego (en especial los juegos agregados recientemente) hasta que tengamos suficiente información para compartir una recomendación", es decir, que en los juegos nuevos necesitarán tiempo para recopilar datos antes de poder activar esta función que, como decimos, llegará próximamente a la aplicación.

Una aplicación en constante evolución

La aplicación de Xbox para Windows no ha dejado de mejorar durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos hace poco se he mejorado la navegación por la aplicación para facilitar la búsqueda de juegos y Microsoft sigue pidiendo a los jugadores que les realicen comentarios mientras juegan con este sistema operativo para "formar el futuro del PC".

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir