Nintendo ya no permite la publicación de juegos en los que aparecen senos sin censura

El estudio de desarrollo Gamuzumi comenta que Nintendo es más restrictiva con el contenido 'potencialmente sexual' en los juegos de Switch debido a que 'el contenido obsceno podría dañar la marca'.
·

Gamuzumi, el estudio tras el desarrollo de títulos como Sakura MMO 2 o Hot Tentacles Shooter, ha comentado a través de su cuenta de Twitter oficial (vía Nintendo Everything) que Nintendo ha cambiado algunas políticas referentes al contenido que se permite en sus plataformas. Al parecer, la compañía nipona será a partir de ahora más restrictiva con el contenido potencialmente sexual y no permitirá la publicación de videojuegos en Nintendo Switch que muestren pechos sin censura.

PUBLICIDAD

Según podemos leer en la publicación original, Gamuzumi planea estrenar Hot Tentacles Shooter en la Nintendo eShop de Switch. Sin embargo, a principios de este mes de octubre los desarrolladores recibieron una respuesta negativa por parte de Nintendo tras enviar el título para su revisión. "Nintendo está aumentado su restricción sobre lo que se puede publicar o no en sus consolas", comenta el estudio. Como hemos destacado, el videojuego mencionado no podrá ser publicado en la tienda en línea de la consola híbrida porque no encaja con las políticas de Nintendo.

"El contenido obsceno podría dañar la marca e infringir sus políticas", añade Gamuzumi sobre el motivo por el cual la compañía no autoriza la publicación de Hot Tentacles Shooter en la eShop. Cualquier juego que cuente con contenido sexual explícito u otros elementos que Nintendo considere inapropiados para su consola deberá ser censurado si sus responsables desean que se publique en la tienda online.

Gamuzumi se posiciona en contra de estas políticas

"Todas las consolas tienen restricciones sobre el contenido de los desnudos, algo que probablemente afectará no solo a nuestros juegos, sino también al de otros editores y desarrolladores. Sin embargo, al menos podemos lanzar los juegos censurados", concluye el comunicado. El equipo de Gamuzumi también comenta que pretende volver a enviar Hot Tentacles Shooter a Nintendo con censura para probar suerte.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir