NVIDIA comparte las primeras pruebas de juego en 8K de la GeForce RTX 4090

La nueva GPU de Nvidia será capaz de ejecutar videojuegos a 8K y a más de 60 fotogramas por segundo de media. A la venta el 12 de octubre a un precio de 1959 euros.
·

Nvidia anunció hace apenas una semana la GeForce RTX 4090, la tarjeta gráfica más potente de la nueva generación que llegará con las GeForce RTX 40 Series. Con tal de que los usuarios que estén interesados en el modelo más caro tengan una idea aproximada de su potencia, la compañía ha compartido una primera prueba de juegos en 8K. Según han revelado sus creadores, la nueva GPU será capaz de superar los 60 fotogramas por segundo en una gran variedad de juegos en 8K al utilizar DLSS 3.

Nvidia GeForce RTX 4090

Entrando un poco más en detalle, Nvidia afirma que la RTX 4090 puede ejecutar Fortnite: Battle Royale con trazado de rayos activado y a una resolución de 8K a una media de 82 fotogramas por segundo con DLSS 3. Es probable que otros juegos como Forza Horizon 5 también tengan soporte con DLSS, alcanzando los 94 fps de media. Tal y como indica NVIDIA, la resolución DLSS se configuró en su modo de mayor rendimiento y se utilizó el generador de fotogramas DLSS cuando fue necesario.

Otros juegos como Microsoft Flight Simulator puede funcionar a 8K y una media de 83 fps con DLSS 3, mientras que Red Dead Redemption 2 puede ejecutarse bajo las mismas condiciones a una tasa de 85 fps. La GeForce RTX 4090 también puede ejecutar algunos juegos en 8K nativos con más de 60 fps. Por ejemplo, Nvidia afirma que esta GPU puede ejecutar sin problemas Apex Legends, Lost Ark y Hunt: Showdown en 8K nativos. Según los gráficos, War Thunder también puede funcionar a 100 fps en 8K nativo.

¿Cuándo estará disponible la GeForce RTX 4090?

La nueva GPU de Nvidia estará disponible el próximo 12 de octubre a un precio de 1959 euros. Podéis consultar nuestro completo artículo para conocer más detalles acerca de esta potente tarjeta gráfica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir