Microsoft ha hecho cambios en su sistema de comprobación o DRM de Xbox Series X con la actualización 2208 lanzada este mes. Con este firmware no es necesaria la conexión online cuando se utiliza un disco de Xbox One, basta con introducir el juego -incluso si la consola está desconectada- para instalar y jugar.
Yes, this is true since the 2206 update. We examined data since Series X|S launch & determined the online compatibility check isn't needed in the vast majority of cases for Xbox One discs. Some games may still need to be updated online after install to ensure the best experience.— Eden Marie (@neonepiphany) September 19, 2022
Esta novedad no estaba mencionada en la lista de características de la versión 2208 pero, tras circular por redes sociales, la ingeniera de Xbox Eden Marie ha confirmado que la comprobación online ya no es necesaria "en la gran mayoría de casos" cuando se juega con títulos de Xbox One en Series X -Series S no tiene lector de discos ópticos-.
Los diferentes discos de Xbox One y Xbox Series X
El canal Hikikomori Media detalló las diferencias que había entre diferentes juegos de Xbox One y cómo funcionaban en Xbox Series X por el sistema Smart Delivery.
Algunos siguen marcados como Xbox One porque incluyen esta versión en el disco y están creados para Xbox One, otros indican Xbox Series X y Xbox One pero en ocasiones la versión del disco es únicamente Xbox One y antes de la actualización 2208 se necesitaba una conexión para terminar la instalación y descargar los datos de la consola más moderna, incluso si Xbox Series X puede ejecutar los juegos de Xbox One -salvo los que necesitan Kinect- sin parches.
Ahora en cambio puedes instalar la versión Xbox One en Xbox Series X directamente, aunque si deseas las mejoras de Series X seguirá siendo necesaria la conexión -si esta versión no está en el disco-. También se pide internet en aquellos juegos donde no está toda la información en la copia física, pero la actualización es un paso importante para aquellos usuarios que en ocasiones utilizan Xbox Series X sin conexión.
Otro tema son los discos de Xbox 360 y Xbox, donde sigue siendo necesaria una descarga online porque estos juegos no se pueden utilizar directamente, según confirma Marie.