Los fans de Tales of Symphonia protestan porque el remaster funciona a 30 fps

La remasterización del clásico JRPG de Bandai Namco funcionará a 30 fotogramas por segundo frente a los 60 fps de la versión original de Nintendo GameCube, un detalle que ha sido motivo de quejas.
·

El anuncio durante el Nintendo Direct de Tales of Symphonia Remastered, el regreso de un clásico JRPG exclusivo de Nintendo GameCube, fue toda una alegría para los aficionados al género que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar del videojuego de Bandai Namco. Sin embargo, el entusiasmo se disipó parcialmente debido a que, al poco tiempo de anunciarse, sus responsables confirmaron que funcionará a 1080p y 30 fps en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch frente a los 60 fps de la versión original. Como era de esperar, las redes sociales se han inundado de no pocos usuarios que han criticado esta decisión:

PUBLICIDAD

"¿Me estás diciendo que son demasiado estúpidos como para usar la versión de GameCube como base y añadir el contenido adicional a "eso"? Más vale que no cueste más de 20 dólares, y aun así es muy probable que no lo compre", ha comentado un usuario. Por lo que podemos ver en Twitter, no son pocos los jugadores que han mostrado su descontento y decepción con esta aparentemente inexplicable decisión de que el videojuego vaya a funcionar a la mitad de fotogramas por segundo que el original.

Bandai promete ofrecer una experiencia fiel a la original

"Nuestro objetivo con Tales of Symphonia Remastered es introducir esta querida entrega a una nueva generación de fans", comentó Bandai durante el anuncio. "Esperamos dar una experiencia que sea fiel al original y que enganche a un nuevo público con mejoras en gráficos y aspectos jugables". Entre las características más destacables del título encontramos los combates 3D en tiempo real, más de 80 horas de juego y personaje diseñados por el artista Kosuke Fujishima. ¿Jugaréis al remaster?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia Remastered es JRPG desarrollado por Bandai Namco para PlayStation 4, Xbox One y PC. El querido juego de rol japonés lanzado originalmente para GameCube en 2003 regresa con una remasterización que actualiza la experiencia para las plataformas actuales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir