Battlefield llegará a móviles en 2022 con un título creado por Industrial Toys y DICE

El director general de DICE promete que el nuevo 'Battlefield' para 'consolas y PC' se anunciará pronto y que será 'el mejor videojuego de Battlefield posible'.
·

La editora Electronic Arts ha anunciado que la saga Battlefield llegará a los teléfonos móviles y las tabletas en 2022. Entrará en periodo de pruebas este año. El título está desarrollado por Industrial Toys en colaboración con DICE, los responsables de las entregas principales de la saga. Oskar Gabrielson, general manager de DICE, ha asegurado que el nuevo Battlefield 6 para las consolas y PC se presentará "pronto".

Electronic Arts compró Industrial Toys en julio de 2018. Se trata de un estudio fundado en 2012 por Alex Seropian, fundador y antiguo director ejecutivo de Bungie (Halo, Destiny). En el momento de la adquisición era un equipo de 14 personas que habían desarrollado el shooter en primera persona Midnight Star y su secuela.

Gabrielson dice que este Battlefield para móviles se hará realidad "tras años de creación de prototipos". Industrial Toys, "en estrecha colaboración con todos nosotros aquí en DICE, están desarrollando un videojuego de Battlefield completamente nuevo que llevará la Guerra Total a los smartphones y tabletas en 2022".

PUBLICIDAD
Battlefield 5

El responsable de DICE repite varias veces en el comunicado que este es un juego "independiente" al que están creando para consola y PC, "diseñado específicamente para la plataforma móvil". "[Industrial] Toys lo ha creado desde cero para hacer realidad Battlefield-on-the-go y puedes esperar una experiencia completa basada en la habilidad".

El próximo Battlefield llevará la saga "al siguiente nivel"

En el comunicado, Gabrielson es consciente de que "todo el mundo quiere más detalles sobre lo que está por venir para Battlefield este año", y asegura que el juego llegará a consolas y PC estas navidades. En ese título trabaja DICE, Criterion, DICE Los Ángeles y Electronic Arts Gothenburg (quienes están "llevando la tecnología del videojuego al siguiente nivel").

El desarrollador no especifica en ningún momento si este nuevo Battlefield saldrá en Xbox One y PS4 o solo en PS5 y Xbox Series X/S, además de en PC. Apunta que hará uso de "la potencia de las consolas de nueva generación y PC", pero no deja claro si esto supone que será un título solo para las máquinas más recientes.

Battlefield 1

"Ahora mismo estamos en modo de pruebas de juego diarias: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor videojuego de Battlefield posible. Puedo decir que es un paso audaz", explica. "Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva al siguiente nivel. Escala épica. Una guerra militar sin cuartel. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambiará el rumbo del videojuego. Batallas masivas, con más jugadores y caos que nunca".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir