MultiVersus, el popular juego gratuito de lucha 2 contra 2 estilo brawler, recibirá a las 19:00 hora peninsular española su actualización más grande desde el estreno el pasado 15 de agosto. La versión 1.02 rehace el sistema de colisiones, cambiando cómo están dibujadas las cajas de impacto, y el comportamiento de los proyectiles. Además, realiza ajustes de equilibrio aún no definitivos (se podrán consultar en la web oficial) a sus 18 personajes.
Tony Huynh, director del título en Player First Games, prometió a principios de agosto que el sistema de colisiones se mejoraría próximamente. Ese es el pilar central de esta actualización 1.02. Como explican desde VGC, la hurtbox de cada luchador ahora representará mejor la silueta de cada personaje, lo que conllevará que los ataques golpeen al impactar en una extremidad.
Esto se demuestra en la imagen sobre este párrafo, que estaba insertada en la publicación del parche, en estos momentos eliminada, previsiblemente porque se van a realizar más cambios. También se han actualizado las hitbox, es decir, la caja invisible que se crea cuando un personaje realiza un ataque, representando con más fidelidad el alcance del movimiento.
Otro gran cambio está en el sistema de proyectiles, que se ha simplificado. Ahora habrá solo dos tipos de proyectiles: estándar y pesados. Si dos disparos normales colisionan, ambos se destruyen. Los proyectiles pesados destruyen los normales, solo pueden ser destruidos por otros pesados y no pueden ser reflejados.
Gizmo se une a la batalla en la tarde del 8 de septiembre
Las notas del parche completas estarán disponibles en la web de MultiVersus, donde podréis revisar los cambios a cada uno de los personajes y otras dos novedades: la inclusión de Gizmo como luchador y la corrección de un bug en el modo espectador que ahora muestra los colores de los equipos de manera adecuada. El título de Warner Bros. Games está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.