TAPE: Unveil the Memories, un thriller ambientado en Galicia, llega a PS5 en octubre

La aventura de terror desarrollada por el estudio madrileño BlackChiliGoat junto a Gammera Nest con el apoyo de PlayStation Talents, tendrá edición física.
·

TAPE: Unveil the Memories dará el salto a PlayStation 5 el 21 de octubre de 2022 con una adaptación que aprovechará las posibilidades de la consola de última generación de Sony. La aventura de misterio con toques de terror ambientada en Galicia contará con una versión en formato físico editada por Meridiem Games que tendrá varios extras:

  • Funda o faja para la caja.
  • Tres postales de las películas del director protagonista del videojuego.
  • Una carta de Iria.
  • Storyboard del prólogo inédito.

La versión para PS5 se ejecutará a resolución 4K, usará funcionalidades del mando DualSense como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, y aprovechará el motor de audio Tempest para aplicar sonido 3D a una aventura con tintes de terror.

PUBLICIDAD

El título está desarrollado por los madrileños BlackChiliGoat Studio junto a Gammera Nest, también ubicados en la capital española, con el apoyo de PlayStation Tales Games Camp. TAPE: Unveil the Memories se publicó el 14 de abril de 2022 a un precio de 19,99 € para PlayStation 4 y PC a través de Steam, de las reseñas generales son "positivas".

TAPE: Unveil the Memories

Un misterio que se resuelve rebobinando

Las críticas de esta aventura de misterio en primera persona publicadas en aquel momento destacaron la profundidad de su narrativa y la originalidad de su mecánica. La protagonista, Iria, explora el entorno abriéndose pasos entre los obstáculos y puzles mientas recompone los pedazos de su memoria utilizando el rebobinado de una cámara que lleva consigo.

"APE: Unveil the memories está ambientado en la Galicia de los años 90 y el cine clásico de terror y series como Twin Peaks o El Resplandor", dice la descripción facilitada por PlayStation España. "En este emocionante thriller psicológico el jugador se pondrá en las manos de Iria, una joven quien, tras recibir una cinta VHS de auxilio firmada por su padre, se sumergirá en un viaje por sus recuerdos para explorar y descubrir la verdad de su pasado".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre TAPE: Unveil the Memories

Portada TAPE: Unveil the Memories
TAPE: Unveil the Memories PC PS4 PS5 Switch
Lanzamiento: 13/4/2022 · Género: Aventura / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir