Kinect Games ha publicado a través de la comunidad de Steam una hoja de ruta actualizada para los parches que llegarán a Phasmophobia en los meses que restan de 2022 y a lo largo de 2023. "El desarrollo no siempre avanza conforme a los planes", admite el desarrollador, en referencia a cuánto se alargó la actualización para mejorar la versión de realidad virtual, "así que en esta nueva hoja de ruta nos estamos permitiendo un poco más de margen por si las cosas van mal. Si las cosas van bien, bueno, eso simplemente significa que iremos por delante del plan y publicaremos actualizaciones antes".
La actualización 0.7 será "grande". Estará disponible en septiembre y como novedad principal trae consigo el sistema de dificultad personalizada, el mapa Sunny Meadows, un nuevo sistema de reportes y, entre otras cosas no detalladas, dos funciones o añadidos que aparecen "tachadas". A finales de 2022 llegará la v0.8 o URP Upgrade, que añade una mejora "enorme" de los efectos climáticos, iluminación volumétrica, optimizaciones y otra función "tachada".
Los planes para 2023: actualizaciones más recurrentes, cambios artísticos y más terror
El año que viene se lanzará la esperada actualización Progression, pero en lugar de publicarse como un gran parche, se lanzará por partes a lo largo de 2023.
Se trata de "la mayor mejora en programación y arte que Phasmaphobia recibirá nunca, con muchos sistemas, modelados y animaciones completamente rehechos o creados desde cero". El objetivo es ofrecer actualizaciones más recurrentes, como también sucederá con la personalización, el equipamiento y sus mejoras.
Lo último confirmado es lo que desde Kinetic Games llaman "Horror 2.0", la "última parte de Phasmaphobia que necesita rehacerse": sustituirán todos los modelados de los fantasmas y añadirán nuevos efectos, eventos, sonidos e interacciones aún más terroríficos. Los desarrolladores apuntan que la hoja de ruta puede actualizarse con más contenidos y funciones a lo largo de los próximos meses.