Splitgate dejará de recibir contenido y sus creadores preparan un nuevo 'shooter'

1047 Games quiere hacer un juego nuevo en el mismo universo, con portales y gratuito, pero empezará de cero en Unreal Engine 5.
·

La desarrolladora 1047 Games ha anunciado que cesará el desarrollo de nuevas características de su shooter de ciencia ficción gratuito Splitgate para centrar sus esfuerzos en un nuevo juego que estará ambientado en el mismo universo.

Splitgate fue descrito en ocasiones como una mezcla entre Halo y Portal. Aunque debutó en PC en 2019, fue el año pasado cuando logró una enorme popularidad, sobre todo con el lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4, cuando alcanzó 2 millones de jugadores activos y los servidores demostraron que no estaban preparados para una comunidad tan grande.

PUBLICIDAD

"Splitgate ha logrado un éxito que no podríamos haber previsto y que pocos juegos indie han sido afortunados en alcanzar", dice 1047 Games. "El éxito inicial nos ha dado una oportunidad para cambiar lo que fue un proyecto de unos universitarios en un AAA que podría competir de tú a tú con títulos las mayores editoras en la industria. Pero esto significa que a medida que traemos el mejor talento, pasaremos tiempo rehaciendo el contenido y sistemas que construimos con un puñado de gente".

Nuevo shooter en el universo de Splitgate

El juego seguirá funcionando con normalidad

Después de estudiar la situación, el equipo decidió que lo mejor era empezar de nuevo y no sustentarse en la base de Splitgate. Este nuevo shooter en el universo de Splitgate presentará "cambios revolucionarios, no una simple evolución, al juego. Será un shooter, tendrá portales y estará creado en Unreal Engine 5. Y será gratuito".

Nuevo shooter en el universo de Splitgate

Por supuesto, Splitgate continuará disponible con todos los objetos y el sistema de progreso. Se lanzará un Battle Pass el 15 de septiembre como agradecimiento a la comunidad. "El apoyo continuará con pequeñas actualizaciones y solución de errores, pero la mayor parte del esfuerzo estará en un nuevo shooter que no podemos esperar a compartir".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Splitgate

Portada Splitgate
Splitgate Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 13/7/2021 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir