God of War: Ragnarok, la conclusión de esta nueva etapa ambientada en la mitología nórdica de la saga de Santa Monica Studios, calienta motores de cara a su lanzamiento el próximo 9 de noviembre de este año en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5. En una reciente cobertura realizada por Game Informer (vía Gaming Bolt) se han revelado nuevos e interesantes detalles sobre el sistema de combate de esta secuela, incluyendo sus nuevas mecánicas, la importancia de los escudos y las opciones de dificultad. Además, también se han compartido un puñado de nuevas capturas de pantalla que muestran la interfaz de juego y algunos enemigos:
Mihir Sheth, diseñador jefe del sistema de combate de Ragnarok, comenta que intentará ofrecer una gama mucho mayor de herramientas a los jugadores para que puedan "jugar con su comida". "Esa es una filosofía interna que tenemos desde hace tiempo. Kratos juega con su comida. Intentamos crear sistemas con los que quisieras comprometerte y que sean divertidos, muy juguetones, con muchas rutas diferentes. Y cuando analizamos el combate en el último juego, dijimos: 'Podemos llevar esto más lejos; podemos encontrar nuevas formas de jugar con los enemigos y las estrategias'", explica sobre el enfoque del combate.
Nuevas habilidades con las armas principales y los escudos
La secuela introducirá una nueva habilidad conocida como Weapon Signature Moves, la cual se podrá activar usando el botón triangular y se ejecutará de manera diferente dependiendo de si los jugadores tienen equipadas las Espadas del Caos (ataque de fuego) o el Hacha Leviatán (ataque de hielo); en ambos casos se inflige daño adicional a los enemigos. Por otro lado, se ha destacado que los escudos tendrán más protagonismo en esta entrega gracias a la inclusión de nuevos movimientos como el llamado Dauntless Shield, que permitirá realizar un ataque para aturdir a los enemigos después de ejecutar un parry perfecto, o Stonewall Shield, que consiste en bloquear ataques para acumular energía y luego liberarla golpeando el escudo fuertemente contra el suelo.
Finalmente, el artículo de Game Informer destaca que, en las dificultades más altas, los enemigos serán más agresivos y realizarán ataques más mortíferos, aunque el juego también presentará un gran desafío en las configuraciones más bajas. Además, los desarrolladores aseguran que en los lugares que hayamos visitado en el juego aparecerán enemigos más fuertes y que el título contará con montones de actividades opcionales.