El jefe de Xbox opina que ya llevamos 30 años en el metaverso

Phil Spencer ha declarado en una nueva entrevista su opinión sobre el metaverso, y entiende la confusión de los jugadores con este concepto.
·
Actualizado: 23:55 27/8/2022

El concepto de metaverso lleva tiempo en auge gracias a compañías como Facebook o Epic Games, aunque sobre todo por la primera. Mark Zuckerberg ha hecho severo hincapié en que el futuro está en este tipo de conexión entre los usuarios, que sirve para intercambiar experiencias virtuales mediante el uso de avatares en entornos ficticios que no necesariamente tienen por qué recrear nuestra realidad exacta. Bloomberg preguntó a Phil Spencer, jefe de Xbox que apuesta por los títulos multiplataforma, qué opinaba sobre este metaverso y cómo puede afectar a la industria de los videojuegos. La respuesta de Spencer fue de lo más curiosa, puesto que opina que los jugadores llevan ya 30 años en el metaverso.

Spencer comparte sus pensamientos sobre el metaverso

"Mi opinión sobre el metaverso es que los jugadores han estado en él durante 30 años. Cuando juegas, entras en mundos compartidos en 3D en los que la gente ha estado jugando durante años y años, creo que lo que hemos encontrado es que hay más conexión porque tenemos un propósito compartido", explica el responsable de Xbox. "No me sorprende en absoluto que los jugadores puedan mirar el metaverso y pensar, 'bueno, realmente no lo entiendo, porque ya tengo un avatar de mí mismo y ya entro a un mundo compartido. Puedo sentarme allí y tener conversaciones de voz con personas en cualquier lugar'", remata. Y es que realmente razón no le falta, porque los que llevamos tiempo dedicando horas y horas a juegos multijugador ya hemos podido vivir experiencias similares a las que propone el metaverso.

En ningún caso, eso sí, Spencer ataca al metaverso, simplemente indica que comprende la confusión de algunos jugadores cuando se habla de este tema debido a lo que os comentamos, que en cierto modo ya experimentados actualmente situaciones similares si nos metemos en el ambiente de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir