El jefe de Xbox cree que no habrá suficiente stock de Xbox Series X/S en Navidades

Phil Spencer cree que la demanda de Xbox Series X y Xbox Series S superará a la oferta de cara a la temporada navideña, pero cree que la situación mejorará a partir de 2023.
·

Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Bloomberg que no cree que Microsoft sea capaz de satisfacer la demanda de Xbox Series X/S de cara a la temporada navideña debido, como no podría ser de otra manera, a la escasez de componentes. Eso sí, a diferencia de PlayStation 5, que aumentará su precio a 550 € en el modelo con lector de discos y a 450 € en la Digital Edition, los precios de las consolas Xbox no variarán a corto plazo.

"Sigo pensando que la demanda superará a la oferta para nosotros estas vacaciones. Veremos cuando lleguemos a 2023, empezarás a ver más, que la oferta se está poniendo al día con la demanda, y tal vez realmente veas una en la tienda cuando entres", ha explicado Spencer. Cabe destacar que a mediados de junio de este mismo año, Tim Stuart, director financiero de Xbox, ya adelantó que los problemas de suministro se extenderían durante todo lo que queda de año, aunque de cara a 2023 esta situación tan desesperante debería experimentar una leve mejora. Aún con todo, la consola no tiene un mal ritmo de ventas en algunos territorios.

Spencer cree que de cada vez habrá menos juegos exclusivos

En la misma entrevista, el jefe de Xbox ha expresado sus impresiones acerca de las exclusividades de cara al futuro. "Nos encanta poder traer más jugadores para reducir la fricción, hacer que las personas se sientan seguras cuando juegan, permitiéndoles encontrar a sus amigos y jugar con ellos, independientemente del dispositivo, creo que a la larga eso es bueno para esta industria", ha comentado Spencer. Podéis consultar las declaraciones completas a través de este enlace.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir