El jefe de Xbox espera que cada vez haya menos juegos exclusivos

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, espera que con el tiempo se apueste más por los juegos multiplataforma en las diferentes consolas.
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha explicado en una reciente entrevista para Bloomberg que, a largo plazo, los videojuegos que no son exclusivos son mejores para la salud de la industria. "Nos encanta poder traer más jugadores para reducir la fricción, hacer que las personas se sientan seguras cuando juegan, permitiéndoles encontrar a sus amigos y jugar con ellos, independientemente del dispositivo, creo que a la larga eso es bueno para esta industria", comentaba Spencer "Tal vez compras una Xbox y yo compro una PlayStation para casa, y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor".

El jefe de Xbox tiene claro que los juegos multiplataforma son mejores

Desde luego, si todos los títulos se publicasen para todas las plataformas se acabaría la guerra de consolas, por descontado. Xbox y Microsoft han estado recientemente en el ojo del huracán debido a la adquisición de Activision Blizzard por parte de la última. Se ha hablado largo y tendido sobre la exclusividad que mantendrá o no Call of Duty, pero Spencer recalcó que su intención era mantener esa saga tan popular disponible en las consolas de PlayStation. "La realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard y no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", decía la compañía. Spencer, así pues, apuesta por los títulos multiplaforma, puesto que según él son mejores para el bien de la industria del videojuego.

Por el momento, sabemos que Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Warzone 2 estarán disponibles en todas las plataformas habituales. La secuela de Modern Warfare se lanzará el 28 de octubre y, si las filtraciones están en lo cierto, Warzone 2 llegaría el 16 de noviembre, aunque no hay confirmación oficial para ello ahora mismo. No obstante, puede que de cara a la llegada de Modern Warfare 2 tengamos más noticias acerca del lavado de cara que tendrá el battle royale de CoD, que sin duda ha sido la salvación de la saga en estos últimos años.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir