Nintendo responde a las acusaciones por ambiente laboral sexista en Nintendo of America

Doug Bowser, jefe de Nintendo of America, asegura que se ha abierto una investigación en base a los comentarios de varias trabajadoras que afirman haber sido víctimas de acoso sexual.
·

Kotaku publicó ayer mismo, 17 de agosto, un informe en el que se acusa a Nintendo of America de contar con un entorno de trabajo en el que algunas mujeres -especialmente empleadas no contratadas a tiempo completo- afirman estar siendo presionadas a guardar silencio tras haber sido víctimas de acoso sexual y desigualdad salarial. Dicho informe se basa en varias denuncias realizadas en el pasado sobre la división entre el personal a tiempo completo y el personal a tiempo parcial de Nintendo of America, siendo los integrantes de este último grupo más vulnerables al contar con menos ventajas y una falta de seguridad laboral frente al otro.

Nintendo of America

En el mismo informe se afirma que los comportamientos sexistas en las oficinas de Nintendo of America son "habituales", además de que se promueve una cierta cultura de favoritismo en la que los hombres tienen más probabilidades de ascender a puestos de trabajo a tiempo completo. Adicionalmente, no son pocas las mujeres que afirman haber sido víctimas de comentarios sexistas, sobre todo por parte del jefe de departamento de pruebas de productos de Nintendo. Por si fuera poco, varias mujeres también señalan que han oído al personal masculino debatiendo acerca del color de la ropa interior de las trabajadoras.

Doug Bowser responde a las acusaciones del informe

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha emitido hoy mismo un comunicado a sus empleados que ha sido filtrado por Kotaku. A grandes rasgos, Bowser ha comentado que la empresa está "investigando activamente" las denuncias que os hemos detallado. El comunicado completo es el siguiente: "Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados de conductas inapropiadas y esperamos el pleno cumplimiento de estas políticas por parte de todos los que trabajan. Hemos investigado y siempre investigaremos cualquier acusación de la que tengamos conocimiento, y estamos investigando activamente estas afirmaciones más recientes".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir