Nintendo planea reducir el tamaño de la caja de Switch para mejorar el suministro

La cabecera japonesa Nikkei afirma que la caja de la consola híbrida tendrá un tamaño reducido a partir de agosto, de manera que mejorará la eficiencia en el transporte.
·

El periódico japonés Nikkei (traducción vía VGC) asegura que Nintendo reducirá el tamaño del empaquetado del modelo estándar de Nintendo Switch un 20 % a partir de agosto para mejorar la eficiencia en la distribución de consolas en todo el mundo. La compañía nipona no ha anunciado este cambio oficialmente. El modelo OLED del dispositivo, estrenado en octubre de 2021, se distribuye en una caja reducida respecto a la máquina lanzada en 2017.

Caja del modelo estándar de Nintendo Switch (2019)

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, Nintendo, como el resto de compañías tecnológicas, se ha enfrentado a la crisis de semiconductores que ha provocado la falta de suministro de las consolas de última generación, y también de Switch en algunas regiones. En paralelo, también hay un cuello de botella en la distribución de productos de todo tipo por todo el mundo. La reducción del tamaño de la caja de Switch permitiría a la firma japonesa repartir más consolas por el mundo en cada contenedor.

PUBLICIDAD

Nintendo admite problemas de suministro de componentes

Nintendo Switch ha vendido 111,08 millones de unidades a fecha de 30 de junio de 2022, según informó Nintendo a principios de agosto. En el último año fiscal han vendido menos consolas que en el previo, una situación que la marca excusa en la falta de suministro de componentes. "Normalmente, hacemos acopio de inventario en verano para preparar la temporada de ventas de fin de año, que está en su punto álgido. Este verano, no podemos producir tantas como de costumbre", declaró el presidente Shuntaru Furukawa en una entrevista reciente.

Caja de Nintendo Switch modelo OLED

La compañía espera que a finales del verano y en otoño mejore su capacidad de adquirir componentes para alcanzar la meta prevista de 21 millones de consolas vendidas en el año fiscal que acaba en marzo de 2023. Esa cantidad supondría un 9,8 % menos que en el año anterior, y un 37 % que en el año de la pandemia del coronavirus, cuando Switch y Animal Crossing: New Horizons se convirtieron en un fenómeno global.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir