Oficial: PlayStation VR2 saldrá a la venta a principios del 2023

A través de un mensaje en redes sociales, Sony ha anunciado que su nuevo casco de realidad virtual PSVR2 estará disponible durante los primeros meses del año que viene.
·

Sony sigue dándonos poco a poco nueva informaciónsobre PlayStation VR 2, su nuevo casco de realidad virtual que ha captado el interés de muchos de los aficionados a la marca japonesa y a los juegos en VR y que se lanzará dentro de unos pocos meses.

Hace unos minutos en varias cuentas de redes sociales internacionales de la marca japonesa como PlayStation Latam, Sony ha anunciado que PSVR2 saldrá a la venta a principios del 2023 sin especificar una fecha exacta o el precio por el que se lanzará a la venta este nuevo dispositivo de realidad virtual que tendrá un buen número de mejoras con respecto a su primera edición.

Los siguientes pasos de Sony ahora serían darnos, por fin, una fecha de lanzamiento más concreta, descubrirnos más características de este casco y anunciar nuevos juegos para el mismo, algo que quizás podamos ver mañana en el Gamescom 2022 Opening Night Live que podréis seguir aquí en Vandal (y que durará unas dos horas en las que veremos más de 30 juegos) o en un más que probable State of Play que se celebraría antes de que acabe este 2022. Aun así esta última parte es solo especulación y la única información oficial es la que nos acaba de dar Sony.

PUBLICIDAD

Todo lo que sabemos de PSVR2

Lo cierto es que ya conocemos ya unos cuantos detalles de PSVR 2, detalles que por cierto podéis consultar en un reportaje especial que hemos preparado para vosotros al que podéis acceder haciendo clic aquí.

A modo de resumen, la compañía japonesa va a apostar por un casco con múltiples mejoras a nivel de comodidad, comenzando por una ligera reducción de peso o una rejilla de ventilación para evitar que las lentes se empañen durante la partida.

A nivel técnico encontraríamos con lentes de resolución de 2000 x 2040 píxeles para cada ojo con un campo de visión de 110º y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, conectando el casco con un único cable USB a nuestra PS5 contando además con retroalimentación háptica que también tendrán sus mandos que, por cierto, cuentan con un nuevo diseño bastante interesante.

Entre los juegos confirmados están Horizon Call of the Mountain, Resident Evil 4 Remake o No Man's Sky, mientras que los rumores apuntan también a alguna sorpresa como la llegada de Half-Life: Alyx al casco de realidad virtual de Sony.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir