La remasterización de Legacy of Kain: Soul Reaver creada por un fan ya se puede jugar

Un mod creado por RainaAudron permite jugar a una versión de la aventura de Crystal Dynamics que funciona a 60 FPS, que tiene banda sonora dinámica y que usa IA para mejorar las texturas.
·

Legacy of Kain: Soul Reaver es una de las aventuras de acción más queridas de finales de los 90. La obra de Crystal Dynamics diseñada por Amy Hennig (creadora de Uncharted que trabaja en un juego de Marvel) estaba disponible en PC a través de Steam hasta principios de 2021, cuando se retiró de la venta. Sin embargo, no es la versión de ordenador la que utiliza el mod creado por RainaAudron, que permite jugar a la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain como si se tratara de una remasterización gracias a numerosas mejoras.

Legacy of Kain: Soul Reaver HD Remaster (el nombre que le han dado al mod) se basa en la versión de Dreamcast, y es necesaria una versión digital del título para jugarlo a través de un emulador.

El paquete, explican desde el medio DSO Gaming, utiliza técnicas de inteligencia artificial para mejorar las texturas de esa versión; casi todas las texturas han sido cambiadas por estas nuevas. Se añaden también rostros retocados para Raziel y Kain. Y al tratarse de la versión de la consola de SEGA, tiene la banda sonora dinámica.

RainaAudron explica en la web del proyecto por qué ha realizado el mod para el juego de Dreamcast en lugar de para el de PC: "La versión de Dreamcast tiene versiones con más polígonos de Raziel, Kain y los enemigos, pero las texturas están más pixeladas que en PC e incluso que en PlayStation en algunos casos. Además, no me gustan los nuevos rostros de Raziel y Kain. Sin embargo, ofrecía 60 FPS y una banda sonora dinámica; lo primero falta en PlayStation y lo segundo en PC".

El paquete de descarga que se ofrece a través de la web oficial de Legacy of Kain: Soul Reaver HD Remaster contiene el emulador FlyCast, el HD Texture Pack que hay que aplicar el juego, y también una versión en alta resolución del manual original del título de Crystal Dynamics.

Han pasado 19 años desde el último juego de la serie

En 2023 habrán pasado 20 años desde que se estrenara la última entrega de la serie, Legacy of Kain: Defiance. Square Enix, corporación de la que dependía Crystal Dynamics, no ha mostrado interés por la saga en las últimas décadas. Sin embargo, el conglomerado europeo Embracer Group anunció en mayo la compra del estudio también responsable de Tomb Raider, y dejó claras sus intenciones de aprovechar de una manera u otra las distintas propiedades intelectuales que acompañaron la adquisición.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Legacy of Kain: Soul Reaver

Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Legacy of Kain

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 1999 para varias plataformas, incluyendo PlayStation y PC. Desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive, este juego es parte de la serie Legacy of Kain y sigue la historia del vampiro renegado Raziel en su búsqueda de venganza contra su antiguo señor, Kain.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir