Legacy of Kain: Soul Reaver es retirado temporalmente de Steam

Square Enix asegura que el clásico de Crystal Dynamics volverá pronto y que están trabajando en 'importantes actualizaciones' para su versión de PC.
·

Legacy of Kain: Soul Reaver es todo un clásico de los videojuegos que se lanzó originalmente en España y el resto del mundo en 1999 y que nos permitió adentrarnos en una gran aventura en la que encarnábamos a Raziel, un vampiro que tras evolucionar antes que su líder es condenado a un tormento eterno, pero tras conseguir sobrevivir a ello y escapar emprende un viaje de venganza en el que tuvimos que hacer de todo: saltar, combatir, resolver puzles y explorar hasta el último palmo de un fascinante y retorcido mundo mientras alternábamos entre dos realidades.

Unas misteriosa actualizaciones para un gran clásico

Se trata de uno de los títulos más aclamados y recordados de Crystal Dynamics y a día de hoy era muy sencillo hacerse con él en su versión para PC, ya que podíamos adquirirlo por una modesta suma de dinero en Steam. Sin embargo, el juego acaba de ser retirando temporalmente de la tienda digital de Valve. ¿Los motivos? Según Square Enix, están trabajando en "importantes actualizaciones para el juego".

A día de hoy desconocemos a qué se pueden referir con esto. Al tratarse de un juego que tiene tantísimos años a sus espaldas, lo lógico sería pensar que están trabajando en actualizaciones que aumenten su compatibilidad con los sistemas actuales, aunque esto es algo que hemos visto con frecuencia en multitud de juegos de PC y en el proceso nunca se han dejado de comercializar como es el caso que nos ocupa, por lo que quizá se esté aprovechando la ocasión para introducir nuevas características técnicas y de configuración que hagan más agradable la experiencia en pleno 2021.

A pesar del cariño que muchos fans le tienen a la saga, el último juego de Legacy of Kain fue Defiance y se lanzó en 2004 (siempre y cuando no contemos el extraño spin-off de Nosgoth, un fallido intento de hacer un multijugador competitivo ambientado en su universo que fue cancelado antes de salir de su fase de beta), por lo que resulta llamativo que justo ahora Square Enix decida fijarse en este título para actualizarlo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Legacy of Kain: Soul Reaver

Lanzamiento: Año 1999 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Legacy of Kain

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 1999 para varias plataformas, incluyendo PlayStation y PC. Desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive, este juego es parte de la serie Legacy of Kain y sigue la historia del vampiro renegado Raziel en su búsqueda de venganza contra su antiguo señor, Kain.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir