Microsoft: PlayStation 4 'vendió más del doble' que Xbox One

Xbox One vendió entre 50 y 60 millones, confirma Microsoft, frente a los 117 millones conseguidos por PS4 desde el debut de ambas consolas en 2013.
·

Xbox One habría vendido entre 50 y 60 millones de consolas, ha revelado Microsoft en los documentos de su defensa para la adquisición de Activision Blizzard frente a las autoridades de Brasil. Microsoft dejó de informar de las ventas de su anterior consola desde octubre de 2015, minimizando la importancia de este dato. Sin embargo, en esta información indica que su rival PlayStation 4 vendió "el doble" de consolas durante la "guerra de consolas" de la anterior generación.

PlayStation 4 vendió más del doble que Xbox One

"Sony ha superado a Microsoft en venta de consolas y base instalada, vendiendo más del doble de Xbox One en la anterior generación", se puede leer en la declaración del 9 de agosto. Sabemos que PlayStation 4 vendió 117,2 millones de consolas, una cifra que se ha estancado desde el lanzamiento de PlayStation 5. Esto situaría a Xbox One rondando los 55 millones, unas ventas definitivas pues la consola se dejó de fabricar en 2020. En comparación con otras consolas, Xbox One habría vendido algo menos que NES y algo más que Super Nintendo.

Estos documentos dan un vistazo a las estrategias de las compañías y cómo Microsoft destaca su deseo de impulsar el servicio de suscripción Xbox Game Pass en lugar de competir directamente con el hardware de Sony, una razón que esgrime para refutar los comentarios sobre el impacto que tendría el contenido de Activision Blizzard en el mercado: señalan su "decisión deliberada de apartarse del negocio centrado en dispositivos para acercarse a otra centrada en el consumidor".

PUBLICIDAD

PlayStation tiene jugadores más fieles a la marca

Microsoft utiliza el término "guerra de consolas" para explicar que debido a la lealtad a la marca [PlayStation], no es probable que Xbox pueda competir en la actual generación donde "PlayStation continuará con una posición fuerte en el mercado".

La compra de Activision Blizzard está dejando otros titulares, como la acusación de Microsoft por los pagos que realiza Sony para impedir que ciertos juegos lleguen a Xbox Game Pass, la ausencia de elementos únicos en la desarrolladora o lo poco rentable que sería convertir Call of Duty en una exclusiva de Xbox.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir