La sobredosis de información de juegos de lucha que estamos teniendo está totalmente justificada: la EVO 2022, el evento más grandioso de los fighting games. ATLUS tampoco ha perdido la oportunidad de dejarse caer en el escenario y anunciar novedades con respecto a Persona 4 Arena Ultimax en esta ocasión. Como tantos otros títulos, la compañía ha apostado por añadir rollback netcode a su multijugador, para garantizar que las experiencias de combate entre jugadores sean lo más equilibradas posible, algo complicado en muchos juegos y sobre todo en los de lucha, donde un movimiento en falso puede acabar con todo de un plumazo.
Los juegos de lucha cada vez más centrados en mejorar su conexión
No obstante, aunque sean buenas noticias sin duda, por desgracia el rollback no está disponible para todas las plataformas en estos momentos. La actualización está disponible en PS4 y PC (Steam), pero Nintendo Switch por ahora se queda sin esta característica.
Eso sí, para poder optar a esto habrá que optar por la rama beta. Esto debería reactivar un poco la llama del competitivo, pieza clave de los juegos de lucha que por desgracia ha estado un poco apagada en este título debido, precisamente, a la carencia de ese sistema que permite eliminar mejor el lag.
Desde luego, la EVO 2022 ha dejado una cosa clara: los juego de lucha se están preocupando ahora más que nunca por sus conexiones y para que sus circuitos competitivos se reactiven y tengan una fluidez buena. La comunidad que se ha construido alrededor de este género es inmensa y cada vez da más apoyo a más y más títulos. De entre las grandes novedades en este sentido, tenemos también la confirmación de que Dragon Ball FighterZ se sumará al grupo de juegos con rollback, además de contar con un salto a la nueva generación de consolas para lucir en mejor forma que nunca.