Steam cambia las reglas para las imágenes de cabecera de los juegos

Valve implementará estas nuevas reglas a partir del 1 de septiembre, aquí te contamos todos los ajustes y novedades para las imágenes de cabecera de la plataforma.
·

Steam es un pozo interminable de juegos. Navegar por la plataforma de Valve es una gozada, porque uno va encontrándose juegos por aquí y por allá, que a veces incluso de desconocían. Los banners de los títulos invaden en ocasiones la pantalla casi por completo, y parece que Valve luchará contra ello pronto realizando una serie de ajustes para cambiar las reglas sobre las que se erigen las imágenes de cabecera. "Nuestro objetivo es que los clientes encuentren juegos que comprar y jugar en Steam de la forma más clara y directa posible. Últimamente hemos observado que los desarrolladores de juegos incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. Y así nos dimos cuenta de que nuestras directrices no han sido todo lo claras que deberían ser", comentan desde el comunicado oficial.

Steam

Valve, como podréis ver en la imagen que os hemos dejado aquí, quiere pelear con los logotipos pequeños, la exposición sobrecargada de premios y valoraciones e incluso contra el texto adicional en inglés que se publica en muchas ocasiones. Es por ello por lo que la compañía ha establecido un nuevo set de reglas para esas imágenes de cabecera que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. Es decir, que los desarrolladores tienen menos de un mes para ponerse al día con los importantes cambios que se avecinan:

PUBLICIDAD

Reglas de los recursos gráficos en la tienda

  • El contenido de las cápsulas de recursos gráficos básicas en Steam se limita al material gráfico y el nombre del juego, así como cualquier subtítulo oficial.
  • Será posible incluir mediante sustituciones de material gráfico nuevas actualizaciones importantes y eventos de temporada.

Reglas de recursos gráficos en la biblioteca

  • Cápsula: Esta imagen debe incluir el logo del juego. También puede incluir el subtítulo. No debería existir ningún otro texto.
  • Imagen principal: Esta imagen debería incluir solamente material gráfico. Este recurso no debería incluir texto de ningún tipo.
  • Logotipo: Esta imagen es solamente el logo del juego sobre un fondo transparente. Sin ningún otro texto.

Reglas generales de los recursos gráficos

  • Las imágenes de deben incluir un logo o nombre del producto legible y tener las dimensiones precisas.
  • Todas las imágenes de la cápsula (para la tienda y para la biblioteca) deben ser aptas para PG-13.
Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir