El juego de piratas y barcos de Ubisoft, que se anunció por primera vez en 2017 y del que habíamos perdido toda esperanza, ha resucitado este año con mucha fuerza anunciando su fecha de lanzamiento, mostrando gameplay y revelando más características de esta travesía enfocada solo para nueva generación de consolas, es decir, PS5, Xbox Series X/S y PC (Stadia, Luna, Epic Games Store y Ubisoft Connect). Si bien estamos en un asedio constante de información con respecto a este título, el director del mismo, Ryan Barnard, ha realizado una nueva charla para True Achievements en la que detalla que Skull and Bones no se centrará demasiado en la narrativa, teniendo así su historia como un segundo plato.
"Skull and Bones no es un juego narrativo. Tenemos piezas narrativas: en el juego, conocerás a NPC importantes llamados Kingpins que tienen sus propias historias que aprenderás a medida que desarrollas una relación con ellos al aceptar contratos.
Hay una historia subyacente en el juego con la que construimos todo el saber del mundo, pero ese no es el enfoque principal. Queremos que los jugadores creen sus propias historias y puedan elegir el tipo de pirata que quieren ser", explica el responsable, dejando claro que efectivamente el juego se centrará más en explorar la jugabilidad y las posibilidades del jugador dentro de la ficción.
Los jugadores tendrán libertad para explorar, subir de niveles y progresar
Seguidamente, Barnard explica que lo que realmente motivará al jugador a continuar dedicando horas es la progresión; encontrar mejores ítems, más armas, descubrir nuevas zonas, etc. "Lo que te impulsa a través del sistema de progresión que llamamos Infamy, es el hecho de que obtendrás acceso a planos en el juego que te darán diferentes tipos de naves, armas y armaduras". Subir de nivel y conseguir mejores objetos serán la clave para poder avanzar poco a poco en el juego. Vaya, un funcionamiento estándar. La idea de Ubisoft es apoyar el juego durante años después de su lanzamiento, de modo que habrá material que explorar para rato. Skull and Bones se lanzará el 8 de noviembre para PS5, Xbox Series X/S y PC.