Google habría dejado de lado Stadia para vender sus servicios de streaming a otras compañías

Según fuentes cercanas, Google estaría centrándose en ofrecer su tecnología de juego en la nube a otras compañías como Capcom o Bungie bajo el nombre de 'Google Stream'.
·

Hace justo un año Google anunció el cierre de su grupo interno de desarrollo de videojuegos para Stadia, una división encargada de dotar a la plataforma de streaming de nuevos juegos propios específicamente diseñados para dicho servicio. En aquel momento la compañía anunció un viraje de su estrategia, enfocándose a ofrecer un servicio de juego en la nube en lugar de apostar por desarrollos internos. Ahora, doce meses después de aquella decisión, parece que la táctica de la compañía ha vuelto a cambiar y ahora se centra en poner su tecnología de streaming al servicio de otras empresas.

Según fuentes relacionadas con el asunto, Google habría pasado a centrarse en conseguir acuerdos con compañías de videojuegos que quieran utilizar su tecnología para publicar títulos en streaming sin tener que pasar por Stadia. Al parecer, la firma habría establecido la marca 'Google Stream' para presentar el proyecto a compañías como Capcom o Bungie, que ya habrían dado luz verde a la utilización de la tecnología cloud. Cabe recordar que el nombre en clave de Stadia era precisamente 'Project Stream'.

De esta manera, Google estaría tratando de ofrecer un servicio similar al que ya dan otras compañías como Ubitus, la encargada de proporcionar la tecnología de juego en la nube de la mayoría de cloud versions que vemos en Nintendo Switch, como la de Control, Hitman 3 o A Plague Tale: Innocence. La responsable de Stadia estaría tratando de dejar de lado la faceta comercial de su plataforma de juego en la nube para enfocarse en este tipo de soporte interno, sin relación con el servicio; es por eso que, según estas fuentes, Stadia ya no sería una prioridad para Google, por lo que ya no se esfuerza en conseguir acuerdos con third-parties para su plataforma.

¿El adiós definitivo a Stadia?

Estas informaciones, provenientes de insiders, no significarían el fin definitivo para Stadia, al menos por ahora. De momento la plataforma de juego en la nube sigue recibiendo novedades mes a mes, tanto juegos gratis para Stadia Pro como lanzamientos que llegan al mismo tiempo que al resto de plataformas, así como nuevas características que van desde nuevas aplicaciones para televisores hasta pruebas de tiempo limitado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir