Exdesarrolladores de CD Projekt trabajan en un juego next-gen del Japón feudal

Dark Passenger es un nuevo estudio independiente formado por desarrolladores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 que trabaja en un título PvPvE desarrollado con Unreal Engine 5.
·
Actualizado: 10:08 29/7/2022

Dark Passenger es un nuevo estudio de desarrollo independiente ubicado en Varsovia formado por desarrolladores que han trabajado en títulos como The Witcher 3: Wild Hunter, Cyberpunk 2077 y otros juegos AAA e indies. El equipo tiene en producción su primer proyecto, un juego online PvPvE sin título ambientado en el Japón feudal desarrollado con Unreal Engine 5 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

"Al hacer nuestro primer juego estamos centrados en crear experiencias e historias absorbentes", dice el estudio en la web oficial. "Estamos creando un mundo cautivador y oscuro repleto de misterios, personajes extraordinarios y conflictos tensos que están consumiendo el país de los cerezos en flor".

Primer juego de Dark Passenger

El juego que tienen entre manos será un título en línea que hará a los jugadores enfrentarse a enemigos controlados por la inteligencia artificial, pero también contra jugadores que tienen el mismo objetivo que ellos. "Nuestra meta es crear experiencias en línea muy emocionantes que estén centradas tanto en la cooperación como en la rivalidad. Estamos fascinados por las interacciones interpersonales, las alianzas, las confrontaciones audaces y los giros inesperados de los eventos", explican.

El objetivo de los jugadores, que encarnarán a guerreros shinobi y kunoichi, será acabar con las defensas del usurpador anónimo que ha arrebatado el trono al shogun y ha sumido a Japón en la oscuridad. Así, se enfrentarán a sus acólitos, pero también a otros asesinos que tienen la misma misión. El estudio promete que cada partida será distinta gracias a la utilización de "soluciones procedimentales".

Juego debut de Dark Passenger

El desplazamiento ágil por el mundo será una de sus señas de identidad

El título destacará por la movilidad, que permitirá realizar acciones como "correr sobre flechas disparadas por otros jugadores, escalar rápidamente por superficies verticales con el uso de garras shuko o usar lanzas yari como un poste para saltar sobre los obstáculos". Habrá una amplia variedad de armas del periodo feudal de Japón que serán las protagonistas de un sistema de combate que requerirá "destreza, táctica y cooperación". Las armas y los personajes se podrán personalizar, e incluso se podrá crear un Dojo propio para entrenar en solitario y con otros jugadores.

El primer juego de Dark Passenger no tiene fecha de lanzamiento prevista ni tampoco título.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir