Stalker 2: GSC Game World comparte imágenes en alta calidad de la cinemática inicial

El estudio ucraniano ha difundido tres capturas en alta resolución procedentes de la escena cinematográfica del principio de la aventura que demuestran las posibilidades técnicas de Unreal Engine 5.
·

GSC Game World ha compartido tres nuevas capturas de pantalla de Stalker 2, el shooter en primera persona en mundo abierto con elementos RPG que se lanzará en 2023 para PC y Xbox Series. Las imágenes en alta resolución proceden de la escena cinematográfica inicial difundida a mediados de junio en el Xbox Games Showcase Extended.

STALKER 2

Las capturas, publicadas en resolución 3840 x 2160 (4K), ejemplifican lo que el estudio ucraniano está consiguiendo hacer con Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games. En la primera imagen, en la que se ve un camión dirigiéndose hacia una tormenta de polvo, destacan los efectos volumétricos y la suspensión de elementos como la grava.

STALKER 2

La segunda y la tercera imágenes destacan por la iluminación realista, una por cómo el cielo posapocalíptico ilumina de manera tenue un oscuro bosque, y la siguiente por la manera realista en la que los faros del camión se reflejan en un charco, y cómo ese mismo charco arroja luz levemente en las zonas colindantes.

STALKER 2

Desde el medio DSO Gaming recuerdan que el estudio de desarrollo ha confirmado que utilizarán efectos de trazado de rayos. Además, los entornos y ciertos elementos se están recreando con fotogrametría, y usan captura por movimientos tanto para los cuerpos como para las caras. Habrá compatibilidad con mods desde el día de lanzamiento.

Llegará en 2023 a PC y Xbox Series

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se ha retrasado en varias ocasiones, primero para mejorar la calidad del título y después por la invasión rusa de Ucrania; el estudio publicó en junio un vídeo donde mostraron que algunos desarrolladores no tienen espacios apropiados para trabajar y que otros se han alistado a las defensas ucranianas.

El título estaba planeado para el 28 de abril de 2022, pero en enero de este año se retrasó hasta el 8 de diciembre. Tras meses de silencio, incertidumbre por el futuro del proyecto y del estudio, y de numerosos rumores, Microsoft confirmó en junio que el juego saldrá en 2023. Estará incluido desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir