La solución al problema con los servidores de Dark Souls 3 en PC llegaría pronto

Se han hecho cambios en los archivos de Dark Souls 3, según la base de datos de Steam, y se espera que FromSoftware lance el parche para solucionar la vulnerabilidad encontrada en la saga.
·

FromSoftware se estaría preparando para lanzar el parche que devuelva las funciones online a Dark Souls 3 en PC, según los últimos indicios. Han pasado 183 días desde que la desarrolladora desconectase los servidores a principios de año al encontrar una brecha de seguridad relacionada con el multijugador de los tres Dark Souls en ordenador -no así en consolas-. En mayo confirmó que trabajaba en una solución pero poco más se ha anunciado.

Ahora la comunidad ha encontrado una actualización en SteamDB, la web que recoge actualizaciones en la base de datos de Steam. El dataminer McDonald ha encontrado cambios en Dark Souls 3, los primeros en años, y aunque no hay pruebas de que correspondan a este parche no parece que el juego reciba otro tipo de contenido. Por el momento Dark Souls y Dark Souls 2 no han sido actualizados, aunque FromSoftware ya advirtió que esta recuperación sería progresiva y aparentemente la prioridad es el juego más moderno de la saga-.

PUBLICIDAD

"Actualmente estamos en proceso de recuperación de los servidores en línea de la saga Dark Souls en PC", dijo la desarrolladora de Dark Souls y Elden Ring, su último éxito, pero no puso fecha estimada al parche. "Planeamos restaurar el servicio en línea para cada juego de manera progresiva, recuperando los servidores de Dark Souls 3 una vez completamos el trabajo necesario para corregir el problema".

Un error grave, aunque no muy conocido

No hay mucha información sobre el fallo de seguridad, pero permitiría a otros jugadores ejecutar código en nuestros ordenadores aprovechando las invasiones online de Dark Souls. De esta manera, nuestro equipo quedaría a merced de los hackers, quienes podrían acceder a nuestra información privada, datos bancarios, corromper el PC o ejecutar malware para llevar a cabo acciones como minería de criptomonedas, todo ello sin que nos demos cuenta, según alerta un usuario. Por suerte, este método quedó reducido a un grupo pequeño y FromSoftware desactivó los servidores antes de que causase un gran daño.

Dark Souls 3 en PC recuperará el juego online pronto según Steam
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dark Souls III

Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir