Jurassic World comenzó como una secuela del juego Jurassic Park: Trespasser

El director Steven Spielberg dio luz verde a un juego llamado Jurassic World donde los dinosaurios poblarían el mundo, pero finalmente fue cancelado.
·

El mes pasado se estrenó Jurassic World: Dominion de Colin Trevorrow, el cierre a la trilogía actual de dinosaurios que sigue los acontecimientos vistos después de las tres primeras Jurassic Park. Seamus Blackley, conocido por crear y diseñar la Xbox original, ha revelado algunos detalles interesantes sobre el proyecto original, que debió ser un videojuego que continuaría a Trespasser, el título de 1998 para PC que a su vez seguía los acontecimientos de El Mundo Perdido, la segunda película de la saga.

La secuela de Traspasser fue Jurassic World

Antes de trabajar para Microsoft, Blackley formó parte de DreamWorks Interactive y fue productor ejecutivo de Trespasser, un juego fallido que fue criticado por sus numerosos bugs y la ambición desmedida para la época, causando un mal rendimiento incluso en los mejores ordenadores del momento. Parece que la toxicidad de los fans se hizo notar con "muchas amenazas de muerte" y Blackley pasó a trabajar en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Después de abandonar Xbox fundó Capital Entertainment Group que trabajó con Creative Artists Agency (CAA) para reformar los modelos de financiación de la industria del videojuego. El director Steven Spielberg era un cliente de CAA y trabajó con Blackley en algunos proyectos, a veces relacionados con videojuegos o películas. Un día llegó la noticia: Spielberg quería resucitar la licencia Jurassic Park con un videojuego que continuaría Trespasser.

Blackley trabajó en la historia de esta secuela

"Escribí una historia sobre los dinosaurios escapando de la isla Sorna y los centros de investigación, y cómo los humanos tenían que adaptarse a vivir con los antiguos dueños del planeta. Mi tesis es que el público prefería conocer más de los dinosaurios en lugar de matarlos", dice Blackley. En Jurassic World: Dominion se habla de un mundo así, con los dinosaurios poblando de nuevo el planeta y los problemas que esto puede provocar.

"Con la ayuda de artistas y programadores de talento increíble hicimos el diseño del juego, arte y una biblia con la historia. Lo llamamos Jurassic World". El equipo también produjo un tráiler con esta idea que se filtraría hace una década.

Spielberg quedó encantado con el tráiler, la historia se aprobó y se comenzó a contratar desarrolladores, pero no llegó a materializarse. Sin embargo, no todo fue abandonado.

"El copresidente de Universal se marchó, todo fue un caos, y lo siguiente que sé es que enviaba nuestro arte a Frank Marshall -que después sería el productor de las películas de Jurassic World-, una persona fantástica y el mejor tipo de Hollywood. Había una película en marcha y la cancelación del juego significaba que recibieron todo el material. Honestamente es lo mejor que podía haber sucedido".

Blackley revelará ilustraciones y storyboards creados para el juego pronto, y se publicará una charla para Jurassic Time, una web dedicada a Jurassic Park.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir