FIFA 23 detalla cómo funciona el crossplay y anuncia sistema antitrampas en PC

Los jugadores de ordenador, PS5, Xbox Series y Stadia jugarán juntos de manera predeterminada en una variedad de modos, aunque el juego cruzado se podrá desactivar.
·

Electronic Arts ha anunciado la fecha de lanzamiento de FIFA 23, la nueva entrega del simulador de fútbol que llegará el 30 de septiembre. Por primera vez, tendrá juego cruzado, que ha estado en fase de pruebas con FIFA 22 desde mayo. EA Sports ha publicado un extenso comunicado donde detallan las particulares del crossplay en este juego, y se anticipan a las posibles críticas de los jugadores más competitivos: están preparando un sistema antitrampas adicional para la versión de PC.

FIFA 23 tiene tres versiones distintas: la de última generación, la de consolas de la pasada generación, y Nintendo Switch (que este año vuelve a ser una Legacy Edition sin novedades jugables). El juego cruzado funciona entre las mismas versiones. Los jugadores de PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia podrán jugar juntos; y por otro lado, los usuarios de PS4 y Xbox One podrán competir entre ellos.

PUBLICIDAD

El juego cruzado se podrá desactivar, pero EA avisa: "Los jugadores que se excluyan del juego cruzado potencialmente tardarán más en encontrar a un oponente en la búsqueda de partida, ya que excluirse del juego cruzado naturalmente reduce la cantidad de oponentes potenciales que pueden ser encontrados. Apuntarse al juego cruzado asegurará que el matchmaking buscará entre la mayor cantidad de oponentes posible".

Los modos compatibles con el crossplay

Los modos compatibles con juego cruzado que se podrán jugar con amigos de otras plataformas son Online Friendlies y FUT Play a Friend. Los modos con crossplay que se podrán jugar con matchmaking son FUT Online Friendlies (sin el cooperativo), Online Seasons (sin cooperativo), FUT Rivals, FUT Champions y FUT Online Draft. EA se plantea añadir tras el lanzamiento modos que emparejan a varios jugadores, como Pro Clubs, si la función se estrena sin problemas y la comunidad está contenta con ella.

FIFA 23: Modos compatibles con el juego cruzado

En cuanto al mercado de fichajes de FUT, las plataformas se agrupan de manera distinta. Los jugadores de PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Google Stadia compartirán un mismo mercado. Los usuarios de PC tendrán otro mercado distinto, y por último, los de Nintendo Switch tampoco podrán comprar o vender jugadores al resto de plataformas.

Las tablas de clasificación también tendrán juego cruzado, y se podrá ver la tabla global (siempre y cuando el crossplay esté activado) y la específica de la marca: PC (compartida entre Steam, Origin y Epic Games Store), PlayStation, Xbox y Stadia. También han anunciado que la tabla de Squad Battle ha sido eliminada.

FIFA 23: Así funciona el juego cruzado

EA Social: el PSN o Xbox Live de Electronic Arts para FIFA

Con el juego cruzado se introduce la herramienta EA Social, al que se accede desde el menú principal de FIFA 23 y desde distintos las pantallas de los modos compatibles con la funcionalidad. Se trata de una red propia: un PlayStation Network o Xbox Live de Electronic Arts. Se puede invitar a partidas a amigos, añadirlos como tal, recibir invitaciones, interactuar con quien se ha jugado recientemente, bloquear usuarios, etcétera.

El sistema tiene distintas funciones para no superponerse a la red principal de la consola o el PC. Por ejemplo, si un amigo de PlayStation Network envía a otro jugador de PlayStation una invitación para jugar, la notificación que aparecerá será la de la interfaz de PlayStation, no la de EA Social (aunque sí se marcará en el icono de la red que hay una notificación).

FIFA 23: EA Social

Si el mismo usuario de PlayStation envía una invitación a otra persona que utiliza Xbox, aparecerá en pantalla la notificación de EA Social, con la que se podrá interactuar, dependiendo del modo al que se esté jugando, desde la misma pantalla de juego pulsando una combinación de botones que no afecta al juego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir