Sega Genesis Mini 2 llegará a los países de Norteamérica el 27 de octubre, según ha anunciado la compañía a través de la nueva web oficial. Así, la máquina en miniatura que incluye más de 50 juegos de Mega Drive y Mega CD saldrá en Estados Unidos, México y Canadá el mismo día que en Japón. Se venderá exclusivamente en Amazon a un precio de 103,80 dólares. El lanzamiento en Europa no está confirmado.
"La consola en miniatura definitiva de 2019, la SEGA Genesis Mini, ¡ha sido completamente renovada!", dice el comunicado de la compañía japonesa. "Su hardware mejorado está introducido en un diseño nuevo compacto basado en la SEGA Genesis Model 2". La máquina vendrá con el mando de seis botones, aunque los mandos de la SEGA Genesis Mini también son compatibles.
A continuación listamos los juegos de Mega Drive y Mega CD confirmados para el catálogo norteamericano de la consola, aunque se desvelarán más antes del lanzamiento:
- Mansion of Hidden Souls
- Shining Force CD
- Silpheed
- Sonic CD
- After Burner III
- Alien Soldier
- Bonanza Brothers: Wanted Dead or Alive
- Night Striker
- The Ninja Warriors
- Lightening Force
- Out Run
- Out Runners
- The Ooze
- Rainbow Islands Extra
- Rolling Thunder 2
- Shining in the Darkness
- Sonic 3D Blast
- Splatterhouse 2
- Super Hang On
- Vectorman 2
- Virtua Racing
- Fantasy Zone
- Star Mobile
Cuando pudimos poner nuestras manos sobre Mega Drive Mini en 2019 concluimos que es "una de las mejores consolas retro que hemos probado". Se trata de "la consola que los amantes de los 16 bits de SEGA se merecían, una perfecta y preciosa réplica del modelo original, una selección de juegos abundante y variada, y una emulación impecable, que te transporta de lleno a los años 90", dijimos en el análisis.
SEGA estudió hacer Dreamcast Mini y Saturn Mini
SEGA se planteó producir versiones en miniatura de Dreamcast y de Saturn, pero descartó los planes porque habrían sido muy caras. Yosuke Okunari, productor de hardware en la firma japonesa, dijo a principios de junio: "El hardware de Mega Drive Mini no puede ofrecer adecuadamente juegos de Saturn y para conseguir esto tendríamos que haber desarrollado y fabricado nuevos chips, algo que durante la pandemia habría sido un proceso caro y difícil".