Stray pasó de tener una estructura 'metroidvania' a ser más lineal

La aventura minina de BlueTwelve Studio editada por Annapurna Interactive comenzó su andadura con una 'estructura abierta de estilo metroid-vania
·
Actualizado: 17:30 12/7/2022

El próximo martes 19 de julio llegará a PC, PS5 y PS4 Stray, la aventura de exploración en la que un gatito y su compañero robot deberán escapar de una urbe de estilo cyberpunk. El título desarrollado por BlueTwelve Studio será lineal, pero cuando comenzó su desarrollo hace siete años, tenía una "estructura abierta de estilo metroidvania", explica Swann Martin-Raget, productor del juego editado por Annapurna Interactive, en una entrevista con Vandal.

"Creo que la visión inicial de hacer un juego de acción y aventura con un gato en una ciudad futurista y con un gran énfasis en la variedad del gameplay y la narrativa ambiental ha permanecido claramente a lo largo de todo el desarrollo, lo que es realmente bueno", nos responde el productor del estudio ubicado en Montpellier al preguntar cuánto ha cambiado el título desde que lo presentaron como HK Project hasta que lo conocimos como Stray.

Stray

"Definitivamente tuvimos que elegir nuestras batallas al ser un equipo pequeño, por lo que la amplitud [del título] se redujo y se precisó conforme íbamos descubriendo nuestras fortalezas y debilidades como equipo", apunta Martin-Rager. "Creo que un cambio importante pero beneficioso fue pasar de una estructura abierta de estilo metroidvania a algo esencialmente más lineal".

El productor explica que los jugadores se encontrarán con "algunos elementos de puzle, algunas misiones que resolver y también algunas partes del juego más orientadas a la acción", pero el núcleo central del título es "la historia y el viaje de su personaje principal: un gato perdido que explora una ciudad cibernética misteriosa".

Stray juego gato futurista

A lo largo del desarrollo también hubo otro cambio importante que captó nuestra atención en el gameplay de mayo: el salto es una acción contextual en lugar de un movimiento libre como en un juego de plataformas. "Nos alejamos bastante pronto en el proyecto de los desafíos de plataformas clásicos de los juegos porque se percibía bastante impropio de un gato tener continuos saltos fallidos".

El equipo de desarrollo llegó a la conclusión de que una mecánica de salto libre impedía "moverse con fluidez". "En su lugar, queríamos que los jugadores sintieran realmente la agilidad que pueden esperar de un gato y dimos con este sistema que, aunque sigue permitiendo libertad completa en la exploración y al escoger caminos, hace muy intuitivo y satisfactorio moverse".

El gato protagonista está inspirado en la mascota del cofundador

Por supuesto, no podíamos concluir la entrevista sin preguntarle algo fundamental: ¿Qué gato interpreta al protagonista de Stray? "El gato realmente no tiene nombre, como un [gato] callejero real", responde el productor. "Pero nos inspiramos vagamente en Murtaugh, el gato del cofundador del estudio, que es gato atigrado naranja que encontró como gato callejero en nuestra ciudad de Montpellier".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventuras y acción producido por Annapurna Interactive que nos pondrá en la piel de un gato callejero que explorará una ciberciudad de la que tendrá que escapar resolviendo puzles, participando en escenas de acción y explorando con la ayuda de B12, un dron volador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir