Stray se lanzaría el 19 de julio según la base de datos interna de PlayStation

Oficialmente está fechado para verano, pero la información filtrada parece poner día concreto; también podríamos saber más en el nuevo State of Play del 2 de junio.
·

Stray, un llamativo juego independiente para PS4, PS5 y PC de estética ciberpunk que protagoniza un gato, se lanzaría el 19 de julio. Al menos esa es la fecha que indica la base de datos de PlayStation, según recoge la cuenta PlayStation Game Size en Twitter, especializada en analizar fechas y el tamaño de los archivos de los juegos.

PUBLICIDAD

La propia cuenta advierte que podría tratarse de una fecha provisional, pero va en línea con lo que había anunciado Annapurna Interactive: llegará en verano, tras algunos retrasos -estuvo previsto para principios de año y antes en octubre de 2021-. Sea la fecha exacta o no, todo parece indicar que el PlayStation State de la próxima semana dará más información del juego, ya que la emisión se centrará en lanzamientos "de terceros" y los primeros juegos de PlayStation VR 2, la realidad virtual de PS5. Se podrá seguir el 2 de junio a las 23:59 hora peninsular española.

Explora una ciudad desde el punto de vista de un gato callejero

Stray se mostró en varios State of Play y está protagonizado por un gato callejero que debe resolver un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada y encontrar el camino de vuelta a casa. "Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado entre detallados callejones iluminados con luces de neón de una ciberciudad decadente y los turbios rincones", dice el estudio francés BlueTwelve Studio. "Explora el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el entorno de manera divertida".

Stray el 19 de julio según la base de datos de PlayStation

Podremos deambular por los callejones, defendernos de amenazas imprevistas y resolver los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas. Pero no estaremos solos, el gato conocerá a B12, un pequeño dron que nos servirá para resolver algunos de los puzles que encontraremos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir