Stray, el juego ciberpunk protagonizado por un gato, llegará en verano

Annapurna Interactive confirma que este juego de puzles y exploración se lanza en unos meses tras perder la fecha original de "principios de 2022".
·

Hace tiempo que no conocemos novedades de Stray, una aventura ciberpunk con puzles desde el punto de vista de un gato. La editora Annapurna Interactive ha puesto una fecha aproximada para el título de PlayStation 5, PS4 y PC: verano, que es un poco más tarde de la fecha original -principios de 2022, algo que ya no es posible-.

¿Y qué es Stray? Este juego que ha aparecido en diversos State of Play está protagonizado por un gato callejero que debe resolver un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada y encontrar el camino de vuelta a casa. "Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado entre detallados callejones iluminados con luces de neón de una ciberciudad decadente y los turbios rincones", dice el estudio francés BlueTwelve Studio. "Explora el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el entrono de manera divertida".

PUBLICIDAD

Podremos deambular por los callejones, defendernos de amenazas imprevistas y resolver los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas. Pero no estaremos solos, el gato conocerá a B12, un pequeño dron que nos servirá para resolver algunos de los puzles que encontraremos.

Stray se lanza este verano en PS5, PS4 y PC

Una gran ambientación en Unreal Engine

Los creadores apuntan que ese entorno urbano ofrecerá muchas posibilidades para un gato, ya que es "un punto de vista único para un juego de aventuras". "Explorar el mundo extraño que estamos construyendo se siente realmente fresco cuando estás arrastrándote bajo un coche, andando sobre los tejados con los habitantes bajo ellos ignoran tu presencia".

Utiliza la tecnología de Unreal Engine 4 para recrear una ciudad inspirada en la ciudad amurallada de Kowloon, pero con un toque ciberpunk, así que podemos esperar mucha densidad de localizaciones y personajes.

Stray se lanza este verano en PS5, PS4 y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir