Stray, el juego del gato ciberpunk, se estrenará el 19 de julio directamente en PS Plus

Stray ya tiene fecha de lanzamiento en PS5, PS4 y PC. También se ha confirmado que estará disponible día uno en el nuevo PS Plus, aunque sólo en los planes Extra y Premium (no en Essential).
·

Tal y como apuntaban las filtraciones, Stray se estrenará el 19 de julio. Se trata de un juego de aventuras ambientado en una ciudad ciberpunk, con la peculiaridad de que controlamos a un simpático gato capaz de trabar amistad con los robots que viven en sus calles. Esta fecha de lanzamiento se ha anunciado hoy durante el State of Play de Sony cuyo resumen en español podéis leer aquí; es por eso que en un principio se ha confirmado su debut sólo para PS5 y PS4, aunque como suele ser común en estos casos posteriormente se ha confirmado que ese mismo día estará disponible en PC a través de Steam.

Desarrollado por BlueTwelve Studio y editado por Annapurna Interactive, en Stray exploraremos una ciudad en la piel de este felino protagonista, aprovechando sus habilidades de escalada, sigilo y algo de acción gracias a la colaboración con B12, un dron del que el gatete se hace amigo durante su aventura. A continuación podéis ver un nuevo tráiler del juego capturado en PS5:

Será gratis de lanzamiento para suscriptores de PS Plus Extra y Premium

Lo que no acertaron a adivinar las filtraciones es que este esperado título, que conocemos desde mediados de 2020, se estrenará directamente en PS Plus. La renovación del servicio de suscripción de Sony (que aterrizará en España el 23 de junio) incluye una nueva ventaja para usuarios de los planes Extra y Premium: acceso a un catálogo de juegos fruto de la integración de los beneficios de PS Now. En su momento se dijo que el nuevo PS Plus no contaría con estrenos día uno, pero al parecer se referían exclusivamente a triples A de PlayStation Studios. Eso sí, esta ventaja no estará disponible para los suscriptores de PS Plus Essential, el escalón más bajo de los tres nuevos tier y el que más se asemeja al PlayStation Plus que tenemos ahora.

Stray se lanzará el 19 de julio para PS5, PS4 y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir