Xbox Series X y S ya han vendido el doble que Xbox One en Japón

Las nuevas consolas de Microsoft están teniendo una acogida mucho mejor en el país nipón que la pasada generación, aunque aún están lejos del récord de la marca con Xbox 360.
·

La actual generación de consolas empezó su ciclo de vida hace casi 2 años de una forma un tanto extraña debido a la dificultad que tenemos para hacernos con una de ellas por culpa de la crisis de componentes o los problemas logísticos que se han multiplicado por el coronavirus.

Esto no ha impedido que, pese a su escasez, estas consolas vendan bien y si nos fijamos en Microsoft, los de Redmond tienen motivos para sonreír ya que Xbox Series X/S ha logrado en menos de dos años no solo superar las ventas de Xbox One en un país tan importante como Japón, sino que ha conseguido doblarlas.

Tal y como podemos ver por los datos publicados por Famitsu, Xbox Series X /S han vendido en el país nipón 260.504 unidades (a fecha del 3 de julio), más del doble que Xbox One que en 9 años de vida ha vendido 114.831 unidades en el país del sol naciente, por lo que podemos decir que a Xbox le va muchísimo mejor en esta generación que en la anterior. Eso sí, por el momento Xbox Series X/S están muy lejos del récord que ostenta para la compañía Xbox 360 que logró vender 1,6 millones de unidades en tierras japonesas.

PUBLICIDAD

Una mejora notable en Japón, aunque aún por detrás de sus rivales

Es indudable la importante mejora de Microsoft en el país japonés aunque a los de Redmond aún les queda trabajo por hacer y siguen por detrás de sus rivales en este mercado. Por ejemplo, desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la híbrida de la Gran N ha vendido 25 millones de unidades (desde 2017), mientras que PS5 desde noviembre del 2020 ha logrado vender 1,7 millones de consolas.

Además Microsoft está esforzándose para atraer al público japonés con colaboraciones con Hideo Kojima, la compra de Bethesda que incluye la de Tango Gameworks (estudio de Shinji Mikami), además de estar trabajando con desarrolladores del país para llevar a Xbox un "producto revolucionario".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir