Gamescom volverá este año con fuerza del 24 al 28 de agosto con un evento híbrido -presencial y digital- en el que participarán algunas de las compañías y estudios de desarrollo más relevantes del sector, como por ejemplo Ubisoft, 2K Games, Warner Bros., Sega, Bandai Namco o Xbox. Hoy, en un reciente informe compartido por GamesIndustry, los organizadores de la feria de videojuegos más importante de Europa han confirmado que más de 500 empresas se han inscrito hasta el momento, entre las que, por desgracia, no están incluidas PlayStation, Nintendo y Electronic Arts.
Krafton, desarrollador y editor de PUBG, Level Infinite, el nuevo sello editorial de Tencent y miHoYo, responsables de Genshin Impact, participarán por primera vez en las conferencias de Gamescom. Por otro lado, Raw Fury, NetEase Games y Neowiz instalarán por primera vez su propio stand en el área de entrenamiento, mientras que Blizzard, Konami y Square Enix contarán con sus zona de productos. A continuación os dejaremos con el listado de expositores de la edición de este año:
- 2K Games
- 505 Games
- Aerosoft
- Amazon Web Services
- AMD
- Assemble Entertainment
- Astragon Entertainment
- Bandai Namco
- BenQ
- Daedalic Entertainment
- ESL Gaming
- Giants Software
- HandyGames
- HoYoverse
- Humble Games
- HyperX
- Kalypso Media Group
- Koch Media
- Krafton
- Level Infinite (Tencent)
- Medion
- Neowiz
- NetEase Games
- Pico Interactive
- Raw Fury
- Razer
- Samsung
- Sega Europa
- SteelSeries
- TaleWorlds Entertainment
- Team17
- THQ Nordic
- Thunderful
- TikTok
- Ubisoft
- Warner Bros Games
- Western Digital
- Xbox
- Xsolla
La cifra de empresas inscritas a Gamescom 2022 se ha duplicado desde mediados de mayo
"Junto con la comunidad y los expositores, estamos deseando que llegue el final de agosto, cuando por fin podamos vivir en directo el ambiente único de la Gamescom en Colonia", ha declarado Felix Falk, coorganizador de Gamescom. "Sin embargo, también está claro que, si bien varias áreas como la zona indie, la zona de merchandising o la arena del evento serán más grandes y diversas que nunca, también faltarán algunos socios importantes, mientras que otros expositores estarán en el lugar por primera vez".
"Los efectos a largo plazo de la pandemia del coronavirus no están dejando indemne a la industria del videojuego. El retraso en el desarrollo de los juegos, el aumento de los costes y la incertidumbre sobre los viajes internacionales son sólo tres razones por las que algunas empresas de juegos no podrán estar representadas en Colonia de nuevo este año. Pero eso no cambia el hecho de que la Gamescom volverá a ser un acontecimiento absoluto y a los visitantes les espera una experiencia inolvidable".